DiDi implementará cámaras de seguridad dentro de sus unidades

DiDi pondrá cámaras al interior de sus vehículos, comenzando con una prueba piloto en Guadalajara que equipará a 900 unidades para disminuir delitos

DiDi implementará cámaras de seguridad dentro de sus unidades

Los usuarios de plataformas de transporte privado en su mayoría recurren a estos servicios por motivos de seguridad, aunque esto no los exenta de la delincuencia, por esta razón DiDi decidió tomar cartas en el asunto y recientemente anunció la implementación de un nuevo sistema de seguridad. 

A partir de hoy, comenzarán a circular 900 unidades en Guadalajara equipadas con cámaras de videovigilancia, que graban a 720p y transmiten a 30 cuadros por segundo, para grabar todo lo que sucede dentro de la unidad. 

El objetivo es inhibir actos delictivos tanto en contra de conductores como de pasajeros, y también obtener imágenes que sirvan posteriormente como evidencia para cualquier investigación, siempre y cuando el material sea solicitado por autoridades

Por temas de seguridad, la cámara se prenderá automáticamente al iniciar el viaje y en caso de que esta sea apagada en el transcurso, DiDi comenzará a investigar lo que sucede y la encenderá remotamente y en algún caso extremo podrá contactar al C5.

La cámara cuenta con un micrófono y altavoces, además dispone de visión nocturna y un botón de ayuda oculto que puede ser accionado en caso de una emergencia. De hacerlo, el conductor entra en una llamada instantánea a través del altavoz y micrófonos de la cámara.

El conductor pagará por el servicio

El servicio de cámaras de vigilancia ya ha sido incorporado con éxito en otros países de América Latina, tiene un costo promedio de 65 pesos al mes, que deberá ser cubierto por el conductor mismo que deberá contar también con un paquete de datos superior a los 400 MB por mes, esto debido a que el video grabado  por las cámaras no se almacena en el móvil del conductor, si no que es transmitido directamente al equipo de soporte de DiDi, en donde se almacena. 

Por el momento se desconocen cuándo se extenderá el uso de cámaras de DiDi para todo el país, pero la empresa sí tiene planes para hacerlo considerando que, según la información oficial de la app, el índice de delitos en unidades con cámaras en Brasil ha disminuido en un 20% tan solo en lo que va de 2020.


Compartir