PLAYSTATION

Nuevo chat de voz en PlayStation no grabará a los usuarios; así es como funcionará

Usuarios pensaron que tras una actualización en PS4, Sony grabaría sus conversaciones; te contamos cómo surgió la confusión

TECNOLOGÍA

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Con la PS5 llegará una función que permitirá reportar acoso verbal via chat de voz.Foto: Especial Sony

Recientemente llegó la actualización 8.0 al software de PlayStation 4, sin embargo, al descargarla muchos usuarios se mostraron preocupados porque pensaron que Sony los espiaría.

Te explicamos: con la actualización del sistema apareció una leyenda que supusestamente hacía alusión a que Sony grabaría tus conversaciones y eso no le gustó a nadie.

Resulta que PlayStation tuvo que salir a explicar que en realidad se trata de una función que permitirá a los usuarios reportar -por medio de un chat de voz- el acoso y otros comportamientos inadecuados al jugar en línea.

Esta función llegará con la PlayStation 5, pero fue habilitada en la PS4, pues los jugadores tendrán la oportunidad de usarla para comunicarse con quienes jueguen en la nueva consola.

"No comunicamos claramente esta función ni explicamos por qué la presentamos, y nos disculpamos por ello", escribió en una entrada de blog Catherine Jensen, directora de la división Global Consumer Experience de PlayStation.

En este sentido, la ejecutiva de PlayStation reiteró que la compañía no grabará las converaciones ni espiará a sus usuarios, pues la seguridad es uno de los pilares para que los jugadores tengan una experiencia positiva al usar sus consolas.

 

¿Cómo funcionará este chat de voz en PS5?

Desde que el momento en que Sony lance al mercado su nueva PS5, la consola contará con esta función de reportes por medio de chat de voz para señalar conductas inapropiadas y acoso verbal por parte de otros jugadores.

Si un jugador necesita enviar un reporte deberá incluir un audio de hasta 40 segundos en el informe, dividido de la siguiente forma: 20 segundos de la conversación principal con el otro usuario, así como 10 segundos antes y 10 después de la selección de la conversación, precisa Sony en su blog.

Este clip será revisado por el equipo de Global Consumer Experience de PlayStation, y serán ellos quienes evaluarán si procede o no. En caso de que desechen el audio, podrán brindar orientación a los usuarios sobre el tema. Sin embargo, Sony no precisa cuáles serán las medidas a tomar en caso de que se confirme que hubo agresión verbal.

 

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