YOUTUBE

¿YouTube busca competir contra Amazon Prime y Mercado Libre?

Google podría estar trabajando en una nueva plataforma para vender productos por internet a través de Youtube

TECNOLOGÍA

·
Youtube app.Créditos: Especial

En YouTube podemos encontrar un sinfín de videos creados por su comunidad al rededor del mundo. Gran parte de estos videos integran anuncios publicitarios que ofrecen al creador una remuneración económica, de esta publicidad Youtube también recibe un porcentaje.  Sin embargo, este modelo que lleva años funcionando parece ser suficiente para Google quien aparentemente está buscando incursionar en el comercio electrónico.

De acuerdo con información de Bloomberg, YouTube planea darle batalla a Amazon Prime y Mercado Libre, por lo cual se encuentra trabajando en una plataforma donde los usuarios que den clic en los enlaces de algún producto  podrán realizar la compra sin tener que salir de la plataforma.

Además, se ha dicho que Google está probando una nueva función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios. Prueba de ello podría ser que ahora la compañía ha comenzado a pedir a los creadores que emplean el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips.

Bloomberg, también asegura que un portavoz de Youtube ha confirmado que Google se encuentra probando esta y otras nuevas funciones en un limitado número de canales, para vender artículos a través de plataformas como Shopify Inc. "Los creadores tendrán control total sobre los productos que se muestran en sus vídeos".

¿Youtube se convertirá en una plataforma de comercio electrónico? 

Si bien es verdad que esta no es la primera apuesta de Google por incursionar en el comercio electrónico, recordemos que recientemente anunció la integración del servicio de Google Express, que pasó a llamarse Google Shopping, si representa el mayor acercamiento al comercio electrónico para competir contra Amazon Prime y Mercado Libre. 

Por el momento esta información no ha sido confirmada, se desconocen los detalles al respecto.