El Fondo del Meollo

La ambición de FIFA no tiene límites

Ha surgido la versión de que Gianni Infantino evalúa la posibilidad de tener un Mundial con 64 selecciones, lo cual es una verdadera estupidez

La ambición de FIFA no tiene límites
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Gianni Infantino está empeñado en terminar con el futbol con tal de seguir llevando y llevando más y más dinero a las arcas de la FIFA y de los socios que ha sumado el mandatario del órgano.

Ahora ha surgido una nueva versión de que el presidente de este organismo internacional evalúa la posibilidad de tener una Copa del Mundo con 64 representativos nacionales. 

Lo cierto es que esta idea de Gianni Infantino es una verdadera estupidez.

Infantino y la FIFA van por todo el planeta dando la impresión de que todo lo que hacen es por el bien del balompié, algo que está alejado de la realidad.

Y es que, la realidad es que en el mayor producto de la FIFA, como lo es el Mundial de Futbol, demuestran todo lo contrario a lo que suelen argumentar en todos los rincones del globo que visitan. 

Porque no basta con donar millones y millones de dólares para canchas alrededor del mundo para proyectos de desarrollo en los países.

Al final, la alta competencia ha quedado reducida por la ambición de querer a más y más selecciones en el magno evento.

Lo mismo sucede con el Mundial de Clubes y la nueva necedad que manifiestan Gianni Infantino y compañía de realizarlo como si se tratara de la Copa del Mundo de las selecciones nacionales.

Ahora han anunciado que se darán mil millones de dólares en premios a los diferentes equipos. 

Esto es algo solamente para llamar la atención y vender un evento que no se ha vendido bien, porque genera poco interés, ya que es muy incierto la manera en que van a llegar los más grandes equipos.

Lo que se le olvida a Gianni Infantino y compañía es que los futbolistas que quieren vender como el atractivo de ese Mundial de Clubes pueden llegar tronados al verano, por la actividad con sus equipos y sus selecciones.

Y así seguirá sacando cosas que el presidente se encarga de vendernos como innovadoras. 

Pero que solamente van en busca de llevar dinero a sus arcas, ya sea quitándoselo a los árabes, que todo les compran, o a quien se deje, porque así es la nueva FIFA.

Pero de futbol y de cuidar a quienes hacen el deporte hay muy poco. 

Mucho menos a quienes lo consumen, que con tal saturación de eventos y algunos sin calidad simplemente se alejarán poco a poco.

Una Copa del Mundo de 64 selecciones.

Vaya gran ocurrencia, la nueva ocurrencia de FIFA, que no ha medido las consecuencias que va a tener en un futuro sus actos innovadores. 

Gianni Infantino y compañía se encuentran matando a la gallina de los huevos de oro, pero quieren exprimirla hasta su último aliento.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

PAL

Temas