Una Chaira en El Heraldo

¿Lo dije o lo pensé?

El propio Romero confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a ‘su grupo’ ganancias de 7 millones de pesos al mes

¿Lo dije o lo pensé?
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Sinceridad y autocrítica ante todo. Pareciera que es el nuevo lema al interior del PAN. Y si no me cree, le recuerdo el ataque de franqueza de Margarinflas Zavala, quien durante una entrevista declaró que “prueba de que Ricardo Anaya es corrupto, lo es que toleraba la corrupción de Jorge Romero "dueño" de Benito Juárez”.

Eso sí, una cosa es la franqueza y otra la diplomacia… en cuanto Jorge Romero resultó el elegido para dirigir el destino (o lo que les queda de éste) en el PAN, inmediatamente procedió a felicitarlo en público. Incluso publicó las fotos donde ella seguramente tuvo que tragar camote para sonreír y felicitar al flamante nuevo dirigente impresentable.

Creador y líder del Cártel Inmobiliario. Y como dicen: ”dos que duermen en el mismo colchón, se hacen de la mismo opinión”, inmediatamente me remití a una declaración del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para la revista Debate: “Jorge Romero de la Ciudad de México, ex delegado de Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente, empresas extorsionadas, revelaban.

Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a ‘su grupo’ ganancias de 7 millones de pesos al mes”. Ahí sí que debió preguntarse el Borolas: “Lo dije o lo pensé?”.

Y como Dios los cría y ellos se juntan, le pido que regrese en el tiempo al año de 2014, donde el portal Sin Embargo publicó textos de un grupo de WhatsApp de trabajadores en la alcaldía Benito Juárez, entre ellos, se encontraban los dos detenidos en Brasil, por manosear a una mujer y después golpear a su marido, en pleno Mundial de Fútbol.

Héctor Delgado Becerril, ex consejero del PAN en el Distrito Federal y quien fuera integrante de ese grupo, "al percatarse de las corruptelas" renunció a su cargo como Jefe de Unidad de Campañas en Prevención del Delito durante el gobierno de Mario Palacios Acosta (cuando Jorge Romero era Director General de Gabinete y Proyectos Especiales), por lo que decidió entregar las copias de los chats. Son tan burdos que definitivamente NI YO los puedo reproducir en este espacio, pero si usted tiene estómago, los puede encontrar en la red.

En ellos participa incluso Taboada, excandidato para jefe de gobierno. Ahí se sabrosean a la secretaria de uno y hasta proponen una apuesta futbolística para ver quién se la “planchará”.

Jorge Romero era jefe de estos tipejos y hasta fue novio de Mariana Gómez del Campo, sobrina del Calderón. Mientras sucedían esas pláticas absolutamente misóginas, machistas y hasta violentas en el seno de la Alcaldía BJ, Gómez del Campo terminaba un evento con esta declaración: "Ni una sola mujer más golpeada en el DF, ni que sufra acoso ni laboral, ni sexual”. Y todavía, el Jorge “Bromero”, se atrevió a amenazar a nuestra Presidenta. Hágame el refabrón cavor. 

POR FERNANDA TAPIA

DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM         

@TAPIAFERNANDA

EEZ

Temas