UN MONTÓN DE PLATA

El infame informe de Oxfam

Con redacciones infestadas de vengadores sociales disfrazados de reporteros y editores, el informe ha alcanzado las páginas principales de los diarios

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En una infamia colosal, la organización Oxfam International, dirigida por Amitabh Behar, acaba de publicar un nuevo reporte, que más bien es un ataque, contra las personas ricas del mundo. Titulado “La Desigualdad de las Emisiones de Carbón Mata”, este perverso reporte se toma la libertad de vincular las emisiones de carbono de los jets y los yates privados de los ultrarricos con el cambio climático y las muertes derivadas de ello.

Oxfam International ya no muestra ningún rubor. Carentes de rigor, estas personas utilizaron desde el título la palabra “mata”; es decir, el mundo debe entender que los ultrarricos están asesinando a los demás por sus lujos y su frivolidad. El reporte subraya: “no se equivoquen, las emisiones extremas de los ultrarricos (…) amenazan la vida (…) y amenaza nuestro futuro colectivo”.

Tristemente este reporte entra velozmente en el ánimo de una prensa mundial apetitosa por venganza. Con redacciones infestadas de vengadores sociales disfrazados de reporteros y editores, el informe ha alcanzado esta semana las páginas principales de los diarios, sus ediciones digitales, así como programas de radio y TV, incluidos varios espacios informativos en México. Además, penetra en el espacio de mayor vulnerabilidad de los ricos: el sentimiento de culpa.

Pero la única culpa que tienen los ricos no es haber hecho dinero y gastárselo como les plazca; sino ser omisos en la defensa del sistema capitalista de libre mercado. Muchos parecen avergonzados por tener cuentas bancarias en todo el mundo y por apostar sus millones en casinos de postín; cuando en realidad deberían celebrarlo y ejemplificar sus modelos de negocio para que más gente aproveche las bondades del sistema de creación de riqueza.

Si alguien cree que en México este reporte es inocuo, que lo piense dos veces, porque Oxfam no solo incluye desde su púlpito moral a los dueños de las empresas, sino también a toda aquella persona que gana arriba de Dlls. $310 mil al mes; es decir, cualquier empresario mediano, ejecutivo, cantante, futbolista, actor, etc., que gane más de $516 mil pesos al mes, es tan asesino como el millonario más excéntrico, de acuerdo con los juicios de Oxfam International.

Hay que tener mucho cuidado con estas personas de Oxfam International. Su veneno está penetrando profundamente, y no conocen límites a su ambición antisistema.

ALEÁTICA

Hoy se presentará un diagnóstico para definir las metas que mejoren el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el sector de infraestructura vial. Se deriva de una alianza de Aleática, que encabeza Rubén López Barrera, con el Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey. Se enfatizará que, con nuevas estrategias de negocio responsables, pueden incrementar los ingresos hasta 10 por ciento. Sí.

POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

MAAZ