Un Montón de Plata

Potente Upfront de TelevisaUnivisión

El Upfront 2025 fue un exitazo. La compañía convocó en sus foros de San Ángel a 400 clientes para mostrar los contenidos del próximo año

Potente Upfront de TelevisaUnivisión
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Siempre me da gusto cuando la industria de televisión refleja solidez. No solo porque yo participo en ella, sino por los miles de empleos que representa y la labor que genera como eje rector del entretenimiento en el país. Y ahora tenemos un ejemplo más de lo que en 2025 estará ocurriendo, con los datos del tercer trimestre revelados por TelevisaUnivisión, así como por su famoso evento Upfront 2025, el encuentro para anunciantes.

El Upfront 2025 fue un exitazo. La empresa convocó en sus foros de San Ángel a 400 clientes para mostrar los contenidos del próximo año, y acompañó el suceso con una presentación del famoso cantante Bruno Mars. Trascendió que tanto el evento como la convocatoria impresionaron.

En relación con los resultados trimestrales destacó que, en Estados Unidos, las ventas por publicidad crecieron 5 por ciento respecto del año pasado; mientras en México aumentaron 10 por ciento medidas en pesos respecto del año anterior. También resaltó que para ViX y sus propiedades digitales ha ganado participación de mercado y que crece a tasas mayores a 20 por ciento. ViX es un lanzamiento relativamente reciente, pero ya logró entrar en equilibrio financiero a dos años de vida (otras plataformas han tardado hasta diez años).

El CEO de TelevisaUnivisión, Daniel Alegre, refirió la “coyuntura de evolución” y aseguró que la implantación de su estrategia será milimétrica para integrar los activos históricos de las empresas representadas hacia la nueva “entidad unificada global”. Al mismo tiempo subrayó el carácter “agnóstico” de la organización, que privilegiará los contenidos por sobre todo lo demás, conectando a las audiencias donde quiera que se encuentren.

VITALMEX

La gran Luisa Suárez dejará de ser CEO de Vitalmex, una de las empresas más relevantes del sector salud, especializada en logística de equipos médicos, dispositivos, instrumental e insumos para hospitales públicos y privados. Ella consolidó la firma durante 20 años y la deja con gran gobierno corporativo. En su lugar quedará José Antonio Buendía.

AT&T

Continúa el fuerte avance de AT&T. La empresa que encabeza Mónica Aspe alcanzó 22.9 millones de clientes en el 3er.trimestre y reportó ingresos totales por Dlls. $ 1 mil 22 millones, mientras su rentabilidad creció 8 por ciento comparada contra el mismo trimestre de 2023. Aspe dijo que se mantiene atenta a la “evolución del entorno de certidumbre para la inversión”.

GRUPO SALINAS

La verdad es que los fondos buitre que litigan contra Grupo Salinas sí lucen desesperados. Tanto Cyrus Capital Partners como Contrarian Capital Management están jugando a la víctima al tratar de involucrar al Gobierno de México en sus demandas. Por eso TV Azteca reiteró que siempre se ha mantenido abierta al diálogo para alcanzar un acuerdo.

POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL

Temas