IWC presentó una edición especial de su Portugieser Chronograph creada para dar la bienvenida al Año del Dragón, un año especial según el calendario chino, pues esta combinación sólo ocurre una vez cada 60 años. Las personas nacidas bajo el signo del dragón se consideran enérgicas, fuertes, seguras de sí mismas, talentosas, inteligentes y generosas. Los dragones inician grandes cosas y las mantienen en marcha. El Año del Dragón promete suerte, prosperidad y éxito económico.
Alojado en una caja de acero inoxidable de 41 mm x 13 mm que presenta un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados, el nuevo Portugieser Chronograph referencia IW371629 se caracteriza por una esfera color burdeos con agujas y apliques chapados en oro en contraste. Borgoña es un tono rojo oscuro que toma su nombre del vino producido en la región francesa de Borgoña. Es un tono rojo intenso y profundo con matices de púrpura o marrón. Se utiliza tradicionalmente para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar en China.
Operando a una frecuencia de 4 Hz (28 mil 800 vibraciones por hora) con una reserva de marcha de 46 horas, el movimiento toma la energía que necesita de un sistema de cuerda bidireccional con trinquete similar al mecanismo Pellaton.
El calibre 69355 de la manufactura IWC, un movimiento de cronógrafo mecánico robusto y preciso con un diseño clásico de rueda de pilares. El fondo de cristal de zafiro transparente deja ver el rotor chapado en oro del sistema de cuerda automática, que representa un dragón bellamente
El cronógrafo funciona con detallado. Resistente al agua hasta 30 metros o 100 pies, el Portugieser Chronograph Year of the Dragon se entrega con dos correas: una de piel de becerro negra y otra de caucho color burdeos, lo que permite al usuario elegir entre dos estilos diferentes. Un cierre de mariposa garantiza una excelente comodidad de uso. El IWC Portugieser Cronógrafo Año del Dragón, ref. IW371629, está limitado a sólo mil piezas.
IWC ha seleccionado cuidadosamente su serie para que un coleccionista pueda completar el conjunto de 12 años con los diferentes modelos para cada año del zodíaco. En 2023, el Portugieser automático se convirtió en el reloj Rabbit, y en 2022, el cronógrafo de piloto se convirtió en el reloj Tiger, en referencia a esos años.
El motivo del dragón sólo aparece como grabado en el rotor y ejecutado en oro (chapado).
POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico
MAAZ