COLUMNA INVITADA

El 30º Aniversario de TV Azteca

El concierto final de la primera generación de La Academia en diciembre del 2002 fue visto por el 61% de la audiencia y alcanzó a 7 de cada 10 hogares de todo el país

OPINIÓN

·
Javier López Casarín / Colaborador / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desde hace 30 años, TV Azteca ha sido la televisora disruptiva, inconforme y audaz desde sus inicios. TV Azteca en 1993, al ser adquirida por Ricardo Salinas emprendió una de las hazañas empresariales más importantes de la historia de México, rompió el monopolio televisivo y decidió llevar una oferta renovada a los mexicanos.

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios mexicanos más importantes de México y su fortuna está asentada en sus principales negocios enfocados en la venta de artículos para el hogar con el Grupo Elektra, el servicio de comunicación con Total Play y la televisión privada con TV Azteca.

Tras más de dos décadas de construir una televisora fuerte y competitiva, decide nombrar a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca, quien al frente de la televisora hizo cambios e innovaciones que construyeron el medio tradicional y digital líder que son el día de hoy.

Hitos de audiencias:

El concierto final de la primera generación de La Academia en diciembre del 2002 fue visto por el 61% de la audiencia y alcanzó a 7 de cada 10 hogares de todo el país.

El 28 de agosto de 2016 el 47% de la audiencia nivel nacional, sintonizó el final de la bioserie "Hasta Que Te Conocí" tras darse a conocer la muerte de Juan Gabriel.

El estreno Platinum de la película "Coco" por Azteca 7 fue visto por una de cada dos personas y captó la atención de 1 de cada cuatro de los hogares en México.

El gran desenlace de Mirada de Mujer en abril de 1998 captó la atención del 38% de los televidentes de aquel año.

Los episodios finales de Amor en Custodia en mayo de 2006 fueron vistos por una de cada tres personas en México.

Las grandes peleas de Box Diamante han sido vistas a través de la pantalla de Azteca 7. En noviembre de 2011 la pelea "Pacquiao vs Márquez" fue vista por 3 de cada 5 televidentes a nivel nacional; mientras que la pelea de Canelo vs Plant en noviembre de 2021 reunió al 57% de los televidentes.

Azteca Deportes hizo historia en el pasado Mundial de la FIFA Qatar 2022 al superar a la competencia en 15 de los 18 partidos transmitidos y consolidó a TV Azteca como la señal preferida de más de 22.4 millones de hogares a nivel nacional.

Los partidos más memorables de la Selección Nacional Mexicana han hecho historia en la pantalla de Azteca 7.

El partido de Holanda vs México durante el Mundial de Brasil 2014 (partido del "No era penal") fue visto por 2 de cada 5 hogares del país y la victoria de México frente a la Selección Alemana en el Mundial de Rusia 2018 captó la atención del 47% de la audiencia.

Hoy TV Azteca ha innovado y se ha ganado el liderazgo indiscutible en la arena digital, ha reinventado los reality shows y es el favorito de las audiencias en Deportes.

Benjamín Salinas ha construido una empresa con responsabilidad social, han recibido el distintivo Empresa Socialmente Responsable durante 6 años consecutivos, así como el premio Great Place to Work.

Fue pionero y a la fecha son la única televisora en América Latina con una “Unidad de Género” para erradicar la violencia de género laboral. Asegura que los mejores éxitos de TV Azteca están por venir, pues se ha propuesto ser la televisora más vista del país.

Estar en todas las plataformas, hablar su idioma, en sus formatos y que cada uno pueda ver a TV Azteca como quiere y cuando quiere… Ser una solución integral para resolver todas las necesidades comerciales de nuestros clientes.

Un trabajo formidable, con gente que le apasina lo que hace.

¡Felicidades TV Azteca por 30 años siendo IMPARABLES!

POR JAVIER LÓPEZ CASARÍN

EXPERTO EN INNOVACIÓN

PAL