Columna invitada

Una final de valientes

Chivas y Tigres, dos equipos que no eran considerados entre los favoritos para ser los finalistas del Clausura 2023

Una final de valientes
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Chivas y Tigres, dos equipos que no eran considerados entre los favoritos para ser los finalistas del Clausura 2023, dieron una Liguilla espectacular, poniendo lo que se tiene que poner en el terreno de juego para poder ganar sin importar a quien te enfrentes.

Con la personalidad que tienen ambas escuadras, nos  van a regalar una memorable batalla por el título.

El Rebaño Sagrado comenzó un proceso nuevo esta campaña con cartas arriesgadas, al traer personal en posiciones clave que tenían muy poco conocimiento de la Liga MX.

El primero en llegar fue el legendario exjugador español, Fernando Hierro, como director deportivo, y más tarde el director técnico serbio Veljko Paunovic.

En un ambiente de mucha incertidumbre, la escuadra rojiblanca comenzó de a poco a dar de qué hablar por sus buenas actuaciones, siendo un plantel bueno, pero sin estar plagado de figuras.

Un torneo regular los clasificó directamente a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con ciertas dudas logran ganarle al Atlas en cuartos de final, pero con un impresionante carácter y rendimiento eliminan al América en semifinales, para hoy hacer soñar a todos los chivahermanos con coronarse por decimotercera ocasión en su historia.

Del otro lado, vienen los felinos que arrancaron el torneo de manera fenomenal, con Diego Cocca al mando, pero con su llegada a la Selección Mexicana tenía que abandonar la Institución.

Así que la directiva universitaria optó por darle la oportunidad a Marco Antonio Chima Ruiz para comandar al equipo; sin embargo, para su mala suerte caería en una racha de derrotas, por lo que contrataron a Robert Dante Siboldi, para sacar el barco a flote y competir. Desde que llegó el argentino, los futbolistas se notaban más sueltos, y con confianza en los partidos.

Cuando vencen al Puebla en el repechaje, se podía ver la concentración de todos los integrantes de cara a la parte final del torneo.
Sufrieron bastante con Toluca, y después fueron mejores que Monterrey, para tener la posibilidad de obtener revancha ante las Chivas, que les ganaron en el Clausura 2017.

Ambas instituciones se ganaron a pulso su derecho de competir por la gloria, pues mostraron corazón, garra, entrega, lucha, y pusieron la carne al asador, sin miedo a perder como le sucedió a otros equipos.

Jugadores como Alexis Vega, André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Victor Guzman nos harán vibrar a tope. Son dos juegos donde se jugará con revoluciones al mil y, sin lugar a dudas, emocionará a los apasionados por la pelota.

Se puede discutir si el formato del futbol nacional es justo o no, pero la realidad es que tanto Tigres como Chivas son totalmente merecedores de llegar a las instancias finales. Los universitarios buscan su octava corona, en una etapa donde los llamaban “viejos”. Los rojiblancos quieren dar un golpe en la mesa, al demostrar que con puros aztecas si se puede ganar, en una Liga donde cada vez se les ofrece menos oportunidades.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

MAAZ

 

Temas