MALOS MODOS

Un avión para Tayiquistán

La venta del avión es una muestra del genio geo político de nuestro líder. Pero nuestro Guía viene cuando ustedes van. Va dos pasos adelante

OPINIÓN

·
Julio Patán / Malos Modos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vitacilina, conservadores. Le vendimos el avión presidencial a Tayikkkijjjistan, pueblo hermano, y solo nos tomó cinco años de gobierno.

Sus comentarios resentidos, desesperados, moralmente derrotados, sobre los tayikkkijjjistanos, pueblo hermano, son, se los digo como va, raci-clasistas. Han dicho de todo: que los talliquigystanos son pobres, que viven del narcotráfico, que están en el mismo decibel de corrupción que México bajo la Cuarta Transformación de la Vida Pública. Pero esos datos son parte del periodo neoliberal.

Lo importante es que los tayyikostanos son el pueblo más feliz del mundo después de México, que el 99.99% de los tayoniquenses y las tlayiconesas piensa que el presidente López Obrador es el más popular del planeta y que el 99.89% de los tayicostenses quisieran integrarse a la hermandad latinoamericana impulsada por el sueño de nuestro Andrés. Para ellos también es un honor estar con Obrador.

Nos dicen que en la venta perdimos ciento y no sé cuántos millones de dólares. Pero a ver: las ganancias se van a ir al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, que robó pero menos, y todos sabemos que por lo tanto se va a ir a clínicas dotadas con todo lo que necesita el referido pueblo: homeopatía, lavativas de pulque y la conducción firme de un sargento del ejército. Y la vacuna Patria, que ahora sí ya casi está. Tiembla, COVID-19. Ya llegó la 4T. Ai’ te va el vaporrú.

La venta del avión es una muestra del genio geo político de nuestro líder. Ai’ andaban todos con que si ya nos peleamos con los gringos, con que si ya nos hizo un desplante China. Pero nuestro Guía viene cuando ustedes van. Nuestro Guía va dos pasos adelante. México, honrando los principios de la Fraternidad Universal, ya dio los primeros pasos para firmar un tratado de libre comercio con Yaquiquiquistan, que, para quienes no se han querido enterar, es un importante productor de algodón y, sobre todo, se beneficia de ese logro de la 4T: las remesas.

El tratado se llamará, me lo confirman fuentes de la Cancillería, Traccuyt: Tratado de Comercio con Cuba y Tayuqqqqistan. Se van a ahogar en algodón y… Bueno, en todo lo que produce el socialismo cubano. Como parte de este esfuerzo, el gobierno federal va a impulsar un proyecto de ciudades hermanas entre Taquiteteplanquetzal y Tepetitán. Ya sabemos lo que nos van a decir: que Tlayuditán no es una ciudad.

Pues no, pinches conservadores. Pero Tepetitán tampoco. Este gobierno, por si no lo sabían, gobierna con símbolos. Por eso, si los taquis quieren organizar una rifa con el avión, estamos dispuestos a apoyarlos con una asesoría especializada.

Por el momento, ya decidimos enviar un avión con ventiladores diseñados por CONACYT y una colección de dos mil ejemplares de la Cartilla Moral. Dedicados. “Sufragio efectivo, sí reelección”.

POR JULIO PATÁN 

COLABORADOR

@JULIOPATAN09 

MAAZ