LA FIESTA DEL SIGLO

Tips para la fiesta

Si te gusta salir a divertirte y tomar unas copas, esto es para ti

OPINIÓN

·
Rudy Tercero / La fiesta del siglo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Salir a divertirnos es algo que siempre nos va a llamar la atención, olvidarnos por un momento de los problemas, quizás hasta de la misma cotidianidad, sin embargo, el alcohol está muy presente en todos lados.

Si lo vamos a hacer tenemos que hacerlo bien, así que aquí te van algunos tips:

1. Come bien antes de beber.

La comida hace que tarde más tiempo en llegar el alcohol a la sangre, así que si tenemos comida aguantaremos más. Si bebemos y no tenemos nada en el estómago, la molécula del alcohol se irá demasiado rápido a la sangre lo que provocará dolor de cabeza y mareo, lo que no está padre. Por eso en las cantinas mexicanas los borrachines aguantan tanto, los meseros antes de ofrecerte de beber llegan con una exquisita variedad de platos de botana y los ponen durante todo el transcurso de la velada.

2. Toma agua entre copa y copa.

El agua diluye el alcohol en la sangre y llega menos cantidad al cerebro lo que ayuda a que aguantes más sin meterte en problemas o comenzar a hacer ridiculeces de las que después te puedes arrepentir. La gente que sabe beber siempre la verás con un vaso o una botella con agua, hidratarse es lo mejor.

3. Toma un promedio máximo de una copa y media por hora.

Lo que mata es el consumo excesivo, si nos mantenemos con un máximo de esta cantidad y en este tiempo, el cerebro podrá liberar una cantidad de dopamina suficiente para que nos pongamos a gusto, nos relajemos, nos estemos divirtiendo, pero sin exceso. Si tomas con esta medida podrás estar súper divertido toda la noche y recordarás todos los momentos que viviste, al final de eso se trata, de crear momentos memorables y divertidos, las mejores fiestas son las que nunca se olvidan.

4. Recuerda no tomar si no estás bien de ánimos.

El alcohol dispara las emociones así que no tomes alcohol si tienes emociones negativas, bebe solamente si estás festejando, si estás contento y todo va bien, pero por favor, nada de tomar para olvidarla/o, o porque estás estresado, o tienes problemas económicos, por eso aparecen después los mala copa.

5. No mandes mensajes a ciertas horas de la noche.

El alcohol hace que no midamos los riesgos y tampoco podemos tomar buenas decisiones, puedes terminar mandando un mensaje a alguien que te puede acarrear problemas en ese momento o al día siguiente.

6. No te alejes del grupo.

Las personas que drogan a sus víctimas en las fiestas, antros, conciertos etc., esperan el momento en el que su víctima se encuentre sola, no abramos esa ventana de oportunidad, cuídense entre amigos.

7. Prende la localización del celular.

Esto ha ayudado a encontrar a muchas personas en caso de emergencia, si tus hijos tienen aplicaciones como Live 360 o Find my iPhone es importante que las tengan prendidas, nunca sabemos en qué momento eso nos puede salvar la vida.

Disfrutemos la fiesta con conciencia y moderación para que sea un momento que nunca se olvide… en el buen sentido.

POR RUDY TERCERO

@RUDYTERCEROF

R3FABRE@YAHOO.COM

MAAZ