COLUMNA INVITADA

La víctima, Calderón

Le llevó todo el día a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa emitir un comunicado

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. Le llevó todo el día a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa emitir un comunicado una vez que se conoció la determinación de culpabilidad de Genaro García Luna a los cinco cargos con que se le acusó en un tribunal de Nueva York en Estados Unidos.

2. Los cargos por los que fue acusado y encontrado culpable García Luna, son fundamentalmente de crimen organizado y narcotráfico. La derecha decía que no había pruebas, a pesar de la montaña probatoria de propiedades por 700 millones de dólares que el ex jefe de la seguridad pública acumuló como fortuna personal durante la usurpación de Calderón.

3. Calderón Hinojosa sostuvo que una persona no echa a perder el trabajo de miles de funcionarios. Solo se le olvidó señalar que esa persona tan única era su secretario de seguridad pública. Se le olvidó la minucia de que él lo nombró y que hubo múltiples testimonios a lo largo de su usurpación que señalaron los vínculos de García Luna con el grupo del Chapo Guzmán.

4. Calderón fue más lejos en su comunicado y presumió de los resultados de su gobierno usurpador en materia de seguridad. Ni que decir que omitió los miles de daños colaterales, eufemismo que usaba para justificar el asesinato de personas ajenas al narcotráfico, infantes incluidos. Omitió también el hecho de que todas las pruebas de vínculos con el narcotráfico encabezado por el Chapo Guzmán llevan hasta el propio Calderón.

5. Calderón Hinojosa, con una desvergüenza monumental, además de evadir su responsabilidad central en los crímenes de su jefe de la policía, pretende hacerse la víctima y plantea que hay un uso y una persecución política basado en la sentencia de la justicia estadounidense emitida contra su jefe de la policía.

6. De la mano de la desvergüenza de Calderón, va la hipocresía de la prensa nacional que hace suyos los argumentos de este deleznable sujeto y busca equiparar al gobierno usurpador con el gobierno popular y democrático encabezado por el compañero presidente López Obrador.

7. De hecho, el comunicado del Partido Acción Nacional emitido casi dos días después del histórico juicio en contra de García Luna, en esencia reproduce las mismas necedades que dijo Calderón y que la prensa repite. A saber: que el narco financia las campañas del Partido Morena -sin presentar una sola prueba, ni haber levantado una sola denuncia, ni siquiera en los órganos electorales que trabajan para la derecha- y, de reiterar que el compañero presidente está vinculado al Chapo alegando como prueba de ello el saludo de AMLO a su madre -a la madre del narcotraficante, se entiende-.

8. No hay ninguna investigación criminal contra la progenitora del Chapo. Además, omiten el hecho de que la señora solicitó al compañero presidente su intervención para visitar a su hijo en el penal en que se encuentra recluido en Estados Unidos. Quiere despedirse de él antes de morir.

9. La madre del Chapo es nonagenaria, el compañero AMLO con humanidad y empatía se dio por enterado de la petición e imagino que algo habrá intentado para que la señora se despida de su hijo.

10. Muy canalla y miserable es la derecha al querer equipararnos con su comportamiento criminal. Ahora todos ellos reniegan de García Luna y dicen desconocer lo que hacía. Resulta que el único que tenía los ojos abiertos era yo y que, a pesar de que lo gritaba a los cuatro vientos, nadie se enteraba. ¡Qué cosas!

11. ¡Hipócritas! Son una pandilla de hipócritas los paniaguados. No doy crédito que haya quien los vaya a acompañar el próximo domingo en su manifestación.

12. No doy crédito que haya quien vote por ellos y quien diga que el mejor gobierno que hubo fue el del narco Calderón.

13. No doy crédito que su racismo y su clasismo los ciegue a tal grado. Pero es así, hay un sector minoritario de la población, pero sector al fin, que los seguirá apoyando hasta la ignominia en la que ya están instalados.

14. Nosotros no tenemos otro camino que continuar esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación y seguir desenmascarando a esa derecha criminal, fascista y golpista.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

MAAZ