COLUMNA INVITADA

“Niego categóricamente”

No se ha hablado de las fortunas personales de Vicente Fox, de Calderón Hinojosa, ni de Peña Nieto

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. La frase que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa usa permanentemente para deslindarse de los crímenes cometidos desde la Presidencia de la República que usurpó de 2006 a 2012 es: “Niego categóricamente”. 

2. Ahora que en el juicio que se sigue en Nueva York a Genaro García Luna -el otrora poderoso jefe de la seguridad pública del gobierno usurpador de Calderón-, el exprocurador nayarita Veytia, preso en Estados Unidos por vínculos con el narco, testificó que Calderón y García Luna le exigieron trabajar para el Chapo. El ex usurpador no pudo mantener el silencio que lo ha caracterizado durante el juicio a García Luna y salió a “negar categóricamente” la acusación. 

3. Ya previamente, la diputada Margarita Zavala, con quien Calderón está casado, había escrito un artículo diciendo que su esposo no sabía nada de las actividades criminales de Genaro García Luna. 

4. Es curioso que Calderón, que se irritaba y exigía desde la presidencia que usurpaba, que yo dejara de decirle borracho, se haya enterado de que yo le llamara así; además de asesino, vendepatrias y traidor al pueblo -calificaciones que nunca le molestaron por
cierto-, pero que nunca se haya enterado de que insistente y contundentemente, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, señalaba que él y García Luna, trabajaban para el Chapo Guzmán. 

5. Es evidente que los gobiernos de Fox, la usurpación de Calderón y el gobierno de Peña Nieto, trabajaron para y protegieron al grupo de narcotraficantes encabezado por el Chapo Guzmán.

6. Me parece obvio que lo hicieron así, por ser lacayos del gobierno de Estados Unidos, que determina que grupo criminal debe abastecer de droga a su pueblo, que es el principal mercado de consumo de drogas en el mundo. 

7. Pero apoyaron a ese grupo criminal también por corruptos; se beneficiaron absolutamente de esa complicidad. Solamente en el caso de García Luna, se señala que su fortuna personal es de 700 millones de dólares. 

8. No se ha hablado de las fortunas personales de Vicente Fox, de Calderón Hinojosa, ni de Peña Nieto, sin embargo es evidente que su nivel de gastos está muy por encima de los ingresos que obtuvieron desde el servicio público. 

9. ¿Cómo puede ser que un diputado opositor, como era mi caso, supiera de los vínculos de García Luna, y del propio Calderón con el Chapo, mientras que Calderón no supiera nada?

10. Más aún, ¿cómo puede ser que yo supiera de esos vínculos criminales y la DEA, la CIA y el gobierno de Estados Unidos no estuvieran al tanto de dichos vínculos criminales? Todos sabían. 

11. La hipocresía y el cinismo de Calderón Hinojosa son inconmensurables. Por lo mismo, que haya quien lo defienda aún en nuestra patria, es inconcebible. 

12. Me imagino que cuando Calderón Hinojosa esté en prisión, seguirá negando categóricamente sus crímenes y se declarará perseguido político. Pero Calderón será un político preso por criminal peligroso, y no un preso político. 

13. Me imagino que Calderón Hinojosa también niega categóricamente haber huido a España. Como niega categóricamente haberse robado la presidencia y haber bañado en sangre al país. 

14. Pero el que tenga ojos para ver que vea. Lo que también es un hecho, es que los medios mantienen una complicidad criminal con ese peligroso grupo de delincuentes del que forman parte Calderón Hinojosa y García Luna. 

15. Lo que debería ser una noticia principalísima, es en el mejor de los casos una noticia secundaria; en el peor, no es noticia, por el contrario, los medios salen en defensa de esta pandilla de criminales. 

16. La derecha está arrinconada y esta situación la hace más peligrosa que nunca. Habrá que fortalecer la unidad de nuestro movimiento y consolidar a nuestro gobierno. 

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

LSN