OPINIÓN

¡115 años de Anezeh Shriners en México!

La organización fraternal, universal y filantrópica a nivel internacional festejó sus primeros 115 años en México apoyando a las niñas y a los niños

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena / Ordo Ab Chao / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Mil historias de éxito continúan en nuestro país, gracias al apoyo de los Shriners a las niñas y niños que han tenido problemas ortopédicos y quemaduras de diversos grados, y no cuentan con la suficiencia económica de sus familias para solventar tratamientos quirúrgicos.

Los Shriners están organizados internacionalmente y mantienen una red de hospitales de alto nivel, así como una serie de donaciones de varios niveles para poder mantenerlos en operación al 100% y así responder oportunamente a quien lo necesite; casos que se revisan de forma individual para su correcta determinación.

Esta organización nace en los Estados Unidos y se expande a Canadá y México con la gran base fraternal de la masonería del mundo y con el único objetivo de ayudar a los niños que lo requieran.

En México ya contamos con un hospital de primera, se encuentra en la Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca. Afuera se puede observar una espléndida y gran escultura en la que un shriners, con su característico gorro de color rojo obscuro llamado “Fez”, tiene en sus brazos a un niño para protegerlo.

En estos 115 años, la organización sigue creciendo en miembros con calidad humana y fraternal, éste pasado sábado 25 de junio se sumaron 123 personas a esta enorme labor que atiende aproximadamente a 75 mil menores de 18 años al año, según datos que nos da el actual gran potentado en el país, Wilheim Neiszer Giraud.

En este evento estuvieron los representantes de la NFL México, Arturo Olive, y de la Fundación Alfredo Harp Helú, el ganador de la medalla olímpica Daniel Aceves, los cuales expusieron su beneplácito a las acciones de Anezeh Shirners México y su compromiso para seguir haciendo equipo por la niñez mexicana.

Twitter político:

Agradezco la invitación para ser parte de esta organización internacional, en la cual se dio la oportunidad de que me acompañara mi hijo, observé valores y hermandad que dejan en él una gran enseñanza. Sin duda, ser miembro activo representa una distinción y un compromiso con mi país y con mi estado, San Luis Potosí; los niñas y niños potosinos y huastecos sabemos que la tarea es grande, sin embargo, ¡en equipo todo se logra!

El próximo jueves 30 y viernes primero de julio estarán en San Luis Potosí la mayoría de los dirigentes religiosos de la iglesia católica en México, a quienes les dará la bienvenida el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Desde San Luis de la Patria

Arq. Juan Carlos Machinena Morales