SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sugerencia presidencial; Ebrard salva vacunación; Desdén al candidato; Baillères genera unidad; El juego del PRI  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sugerencia presidencial  

Cinco “recomendaciones” lanzó el presidente López Obrador para la venta de Banamex. La primera es que los compradores sean mexicanos, porque “ya no queremos que los bancos estén en manos de extranjeros”. Las otras son que el grupo adquiriente cuente con respaldo financiero, sin deudas ante el SAT, que pague sus impuestos y deje en México el acervo.  

Ebrard salva vacunación  

Nos hacen ver que la defensa hacia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo es mediática, porque en los hechos es claro que no se confía mucho en él. Se había acordado que este 2022 él se encargaría de definir la política de vacunación, que incluía decidir si se adquirían más dosis. Pero el canciller Marcelo Ebrard es quien sigue al frente de esa tarea.    

Desdén al candidato  

Algo falla en la alianza Va por Durango. El ganador de la encuesta para la candidatura a gobernador, el priista Esteban Villegas, ni siquiera fue invitado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, a la conferencia de prensa que dio en la entidad. Más piropos le echó al derrotado Héctor Flores. Y con eso de que el dirigente panista ya dijo que sólo ganarán una gubernatura…   

Baillères genera unidad  

Unió a todos los actores políticos, económicos y sociales el deceso del empresario Alberto Baillères. Desde el presidente López Obrador, hasta ex presidentes como Enrique Peña y Felipe Calderón, pasando por legisladores y funcionarios, lamentaron el fallecimiento del llamado “Rey Midas” mexicano, acreedor a la medalla Belisario Domínguez 2015.   

El juego del PRI  

La bancada del PRI en San Lázaro, comandada por Rubén Moreira, ya le tomó la medida a los morenistas. Ven cierta desesperación en la fracción de Ignacio Mier por aprobar, lo antes posible, la reforma eléctrica, por lo que el priismo empezó su juego de la zanahoria y el burro: no la rechazan de antemano, pero adelantan que se votaría después de las elecciones de este año.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ