AL MANDO

Preparación para el futuro

En 2021, las ventas en el mercado digital reportaron un incremento de 27 por ciento con respecto a 2020, según datos de la AMVO

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, debido a la emergencia sanitaria, representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas lleguen a nuevos consumidores e incrementen sus ventas. En 2021, las ventas en el mercado digital reportaron un incremento de 27 por ciento con respecto a 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sin embargo, para que los empresarios puedan sacarle el máximo provecho a esta tendencia que sus unidades de negocio sean escalables y crecer exponencialmente es necesario que sepan moverse en el comercio electrónico. Para ello, Grupo Alibaba, y la aceleradora de negocios mexicana Atomic88 capacitarán a empresarios nacionales y de América Latina con el programa internacional Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM. 

Para Atomic88, que dirige Andrés Díaz Bedolla, es momento en que los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias si quieren montarse a esta gran ola del comercio electrónico. Para inscribirse al curso gratuito y en inglés ingresar a https://agi.alibaba.com/antmasterclassmexico.

FORTALECE FILIAL

En este 2022, las organizaciones están apostando fuerte a la recuperación económica y el organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, no se queda atrás pues como parte de su proyección global en el transcurso de este primer trimestre del año iniciará las pruebas para refrigeradores y congeladores domésticos en el Laboratorio de Ensayo, de su filial NYCE Colombia, en Bogotá. Esta expansión de servicios no es cosa menor, pues hablamos de un mercado local de electrodomésticos valuado en un millón de dólares anuales, según Euromonitor International y en el que participan además de las marcas nacionales, las de Norteamérica y Asia. México y Colombia tejen un puente comercial en el que los consumidores son los ganadores, gracias a que todos los artículos que ingresan al mercado cumplen ya con todos los requerimientos establecidos por las autoridades de cada país, a fin de brindar seguridad.  

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LA BANCA SE RECUPERA

Hace unos días, la CNBV, al mando de Jesús de la Fuente, dio a conocer los indicadores que muestran la recuperación de la banca en nuestro país, luego de los daños causados por la pandemia en la economía nacional. Un jugador a observar es Bankaool, a cargo de Bradley Hanson, que cumplió apenas tres años como institución de banca múltiple y dos de ellos han operado bajo las demandantes condiciones de la contingencia sanitaria. Este banco con sede en Delicias, Chihuahua, probó su solidez al terminar el año con un índice de capitalización de 14.11 por ciento. Este indicador muestra el trabajo de su director general, que inició su gestión en el pasado noviembre, el banco está listo para ampliar sus servicios apuntando ahora a los siete de cada 10 mexicanos que aún no cuentan con acceso al sistema financiero.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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