SACAPUNTAS

Sacapuntas

Misión en Washington; Muestra el “humanismo mexicano”; PVEM pide buscar consenso; Ahí va de nuevo Cravioto; Guadiana, como jeque  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Misión en Washington 

Viajó a Washington la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, a petición del presidente López Obrador, para destrabar el diálogo en las consultas de Estados Unidos y Canadá sobre presuntas violaciones de México al T-MEC, y evitar que el tema del maíz amarillo llegue a los tribunales. Serán tres días los que la funcionaria esté allá y nos explican que hay confianza en que logre acuerdos antes de enero, cuando prevén la vista de Joe Biden a nuestro país.     

Muestra el “humanismo mexicano” 

Quien puso un ejemplo del “humanismo mexicano” con el que el presidente López Obrador califica a su gobierno, fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Ayer, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó 73 mil tarjetas del Bienestar en Iztacalco y dijo que de eso se trata el ideal que encabeza el mandatario federal.    

PVEM pide buscar consenso 

Evitaron PVEM y PT, los aliados de Morena, que el dictamen de reforma electoral se subiera ayer al pleno. El líder de la bancada verde, Carlos Puente, argumentó que “nada va a ir a rajatabla”, incluidas las reformas a leyes secundarias que prevé el Plan B. Pide consensos y “una redacción que beneficie a todas las fuerzas políticas”.  

Ahí va de nuevo Cravioto 

Listo está el senador de Morena César Cravioto para buscar, oootra vez, quitarle la coordinación de la bancada a Ricardo Monreal. Nos cuentan que se pretende aprovechar el diálogo sostenido por el zacatecano con otras fuerzas políticas para acusarlo de traición a la 4T y hacerlo renunciar al partido. Pero eso mismo lo han intentado antes y no les ha resultado.     ”.    

Guadiana, como jeque  

El senador y aspirante a candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, sin mostrar pruebas, dice que la FGR no lo indaga por lavado de dinero y delincuencia organizada. Subió un video a sus redes, pero le salió contraproducente, pues lo grabó desde Qatar y todo mundo se dio cuenta de cómo se las gasta. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MBL