SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO recargado; Beneplácito; Molestia en el PRI; Cierran filas; Unas por otras

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

AMLO recargado

Aseguran en Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó “recargado” de su segunda recuperación de contagio de COVID-19 e inmediatamente comenzó, desde ayer, con la evaluación de obras y programas, lo que significa que inician ya las visitas a los sitios y todos los involucrados deben estar más que listos.

Beneplácito

Con agrado recibió el Servicio Exterior Mexicano la noticia de que seis funcionarios con grado de ministro fueron promovidos como embajadores, además de que habrá un concurso para diez nuevas plazas y para cónsul general. Eso no es todo, con las designaciones anunciadas ayer por Cancillería, se informó que Alicia Bárcena será directora del Instituto Matías Romero.

Molestia en el PRI

Nada bien cayó en el PRI la noticia de los nuevos nombramientos en Relaciones Exteriores. Y es que entre las designaciones está la del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, como embajador de México en República Dominicana, y de la sonorense Claudia Pavlovich, cónsul en Barcelona. Alejandro Moreno insinuó que serán expulsados del tricolor.

Cierran filas

Con la participación de 11 gobernadores y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la Cámara de Diputados arrancó los trabajos del parlamento abierto para discutir, en 19 mesas, la reforma eléctrica, impulsada por AMLO. Nos hacen saber que casi todos los mandatarios emanados de Morena se apersonaron para cerrar filas con el primer mandatario.

Unas por otras

La venta de Citibanamex dejará importantes recursos en las arcas públicas, pues a pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, ha hecho un importante trabajo en la recaudación, enfrenta serios desafíos por la lenta recuperación económica, por lo que varios millones de pesos por dicha transacción no le vendrán nada mal.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL