SACAPUNTAS

Sacapuntas

Definición en Michoacán; Feria de las vanidades; De regreso a la CDMX; El silencio de Anaya; Se toman su tiempo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Definición en Michoacán

El Tribunal Electoral resolverá en las próximas horas la elección para gobernador en Michoacán y, aunque hasta ayer por la tarde se desconocía el sentido del fallo, el PRD y Morena velan armas para actuar en consecuencia. El gobernador electo Alfredo Ramírez confía en que será ratificado, pero el sol azteca ya tiene a su prospecto, en caso de ir a un interinato.

Feria de las vanidades

De cabeza puso al Senado la intención de crear una nueva fracción parlamentaria. Emilio Álvarez, Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León formarían parte, aunque hay quienes dicen que otros legisladores del PAN, PRI, PRD y hasta de Morena van en la misma ruta: movidos por la traición, el ego y los desacuerdos con sus partidos.

De regreso a la CDMX

Nos hacen saber que este miércoles, en menos de una semana, el presidente López Obrador realizará una nueva gira por la CDMX. Estará en tres alcaldías morenistas: Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa. La idea es informar sobre los avances de la puesta en marcha del Banco del Bienestar y actualizar a la población sobre programas sociales.

El silencio de Anaya

Desde hace ocho días, el panista Ricardo Anaya se ha mantenido en silencio, y hay quienes dicen que está muy entretenido preparando su defensa para la comparecencia que tiene el próximo 4 de octubre. No se sabe a ciencia cierta su paradero, pero eso no es ningún impedimento, nos comentan, para que comparezca ante un juez por videoconferencia.

Se toman su tiempo

Nos dicen que en el Congreso del Estado de México, presidido por la panista Ingrid Schemelensky, no tienen prisa y sus ocho grupos parlamentarios se tomarán el tiempo necesario para integrar las comisiones de trabajo. Su argumento es que esto es una práctica común en San Lázaro y la CDMX, y tienen que planchar todo para salir con los consensos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR