SACAPUNTAS

Sacapuntas

La cita; Avanza Oaxaca; Gestión con resultados; En franca recuperación; Se acabó el traspatio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La cita

Por fin se le abrieron las puertas de la Corte al magistrado José Luis Vargas Valdez. Este lunes, el magistrado depuesto de la presidencia del Tribunal Electoral será recibido por el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. La reunión está programada para las 10:30 horas y, entre otras cosas, se especula que le pedirán que reconozca su derrota.

Avanza Oaxaca

A pesar de la pandemia, Oaxaca logró un incremento de 7.1 por ciento en el ingreso promedio en los hogares. Y según el Coneval, durante el gobierno de Alejandro Murat, disminuyó 2.7 puntos porcentuales la población en pobreza, con lo que la entidad pasó del lugar 31, como el estado con más índices de marginación, a la posición 29, detrás de Chiapas, Guerrero y Puebla.

Gestión con resultados

Nos hacen saber que la Secretaría de Gobernación, que encabeza Olga Sánchez Cordero, trabaja para resolver la crisis política y social en Colima, derivada de los problemas financieros que enfrenta el estado y su gobernador, Ignacio Peralta. Por lo pronto, nos dicen que la federación garantizará el salario de los trabajadores, jubilados y pensionados del Estado.

En franca recuperación

Dicen que ya va de salida de su contagio de la COVID-19 el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña. Este lunes se hará la prueba para ver la evolución de la enfermedad. Pero el legislador confía en que saldrá negativo. La pregunta ahora es si ¿después de contraer SARS-CoV-2 será que ya se ponga ahora sí el cubrebocas?

Se acabó el traspatio

Quien salió muy contenta de la inauguración de la Línea 2 del Cablebús, fue Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, luego de que Claudia Sheinbaum destacó su trabajo de tres años en esta demarcación. Tal fue la reacción de la funcionaria morenista que aseguró que hoy Iztapalapa dejó de ser el traspatio de la CDMX, para convertirse en una alcaldía que levanta el vuelo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza