MATCH POINT

Canal 11, de cabeza

El desorden impera en Canal 11 de Carlos Brito Lavalle y para prueba está la contratación del servicio de limpieza que empezó a correr desde abril y terminará en diciembre próximo

OPINIÓN

·
Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de México

El desorden impera en Canal 11 de Carlos Brito Lavalle y para prueba está la contratación del servicio de limpieza que empezó a correr desde abril y terminará en diciembre próximo.

La historia inicia con el subdirector de Recursos Materiales de XEIPN, Álvaro Vargas González, quien como responsable de emprender la compra no consideró el papel higiénico como uno de los requisitos con los que debía cumplir la ganadora.

Según se explica desde la representación legal de Ocram Seyer, el producto estuvo ausente del anexo técnico del proceso C11-13P-007-21, sin embargo, han apoyado con su entrega sin que al momento les paguen el monto correspondiente, mismo que les ha representado costos adicionales de 25 por ciento.

A esto se suma que actualmente buscarían cobrarle penalizaciones por encima de lo que marca la Ley de Adquisiciones, además que aún no le han saldado ningún mes desde que comenzó a correr el plazo del convenio, por lo que sus finanzas ya se encontrarían gravemente afectadas, tanto que se alude a esfuerzos por costear la nómina y otros suministros.

Al momento se sabe que el relato de la problemática ya llegó al escritorio de la encargada del Órgano Interno de Control, Julieta Olivia Muñoz Olmos. ¿Se pondrá orden desde la Función Pública de Roberto Salcedo Aquino?

Rescate de caracol púrpura

Quienes continúan con labores de rescate del caracol púrpura en Oaxaca, son Grupo Indi, de Manuel Muñozcano, la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) de Helena Iturribarría Rojas y el gobierno estatal de Alejandro Murat.

Desde septiembre del año pasado a la fecha han rescatado y reubicado más de mil 200 ejemplares, a fin de impulsar la supervivencia de esta especie que es utilizada por tintoreros mixtecos con una técnica conservacionista para teñir textiles tradicionales de la región.

No es la primera vez que la empresa enfocada en el rubro de la construcción participa en labores medioambientales, pues mediante su división We INDI, incide con proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Cash

Diversas actividades presenciales y virtuales se realizarán esta última semana de agosto en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, que gobierna Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, para conmemorar un siglo del primer vuelo comercial en la entidad.

Así, a partir de hoy los cronistas Salvador Hernández García y Josué Iván Picazo, realizarán la charla virtual “Tampico-Tuxpan, un vuelo compartido”; también está programada la exposición “Episodios porteños de la aviación", así como la “celebración de los 100 años de la aviación en Tampico, y la presentación del libro digital “Campos aéreos, historia de la aviación en Tampico", de Baldemar Mijangos. Cabe recordar que el vuelo celebrado en el año 1921 puso a Tampico en los libros de la aeronáutica mundial.

POR MILÉN MÉRIDA CASTRO

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM

@MILEN_KA

MAAZ