SACAPUNTAS

Sacapuntas

Dudas sobre la consulta; Despedida;  Apremio de Palacio Nacional; Trámite diplomático; La libran nuevamente

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dudas sobre la consulta

La consulta popular del próximo 1 de agosto ha generado muchas dudas. Incluso, nos dicen que hasta los morenistas ven difícil que este ejercicio alcance 40 por ciento de participación. Ricardo Monreal Ávila es uno de los que auguran una votación baja, debido a la falta de interés y promoción por parte del INE. Por lo mismo, advirtió que no podrá ser vinculante.

Despedida

Mensajes de condolencias recibieron familiares, amigos y compañeros, tras conocerse la noticia de la muerte del diputado René Juárez Cisneros. Hoy, la Cámara rendirá un homenaje de cuerpo presente a quien se desempeñaba como coordinador del PRI en San Lázaro. Despedirán al jefe,  amigo,  hermano, compañero y militante de firmes convicciones.

 Apremio de Palacio Nacional

Nos hacen saber que, a la nueva Legislatura del Congreso, que inicia en septiembre, se le comenzarán a hacer encargos desde Palacio Nacional, como es el caso de procesar la ley secundaria sobre el fuero presidencial; la cual, nos adelantan, ven como necesidad apremiante.

Trámite diplomático

La audiencia para la confirmación de Ken Salazar como embajador de EU en México se llevará a cabo este miércoles en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, en donde se espera su aprobación y posterior juramentación. Calculan que el nuevo funcionario podría pisar territorio mexicano a finales de septiembre o principios de octubre.

La libran nuevamente

Por enésima ocasión, los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo libraron el proceso para ser desaforados, debido a que fue suspendida la reunión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente. No se sabe si esto es parte de una estrategia, pero todo hace pensar que alguien no quiere enjuiciarlos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL