SACAPUNTAS

Sacapuntas

Que gane México; INE, al quite; Unen fuerzas; Harfuch, al 100%; Va a Aguililla

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Que gane México 

Para nadie será hoy un día de campo. Nos hacen ver que la jornada electoral tendrá con el Jesús en la boca a candidatas, candidatos y los actores políticos, tanto de la oposición como del oficialismo; sobre todo por la elección de los diputados federales. Lo que sí se espera es que gane México, por lo que partidos, autoridades electorales y gobiernos deben estar a la altura. 

INE, al quite 

Nada de qué preocuparse, nos dicen, en el caso de la elección de Guerrero, por las fallas que presentó el PREP. Para dar certidumbre a la contienda electoral en la entidad, el gobierno de Héctor Astudillo acordó con el INE que éste proporcione al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado los resultados del conteo rápido, para que lo dé a conocer.  

Unen fuerzas 

Esfuerzos conjuntos realizan las secretarías de Seguridad, de Rosa Icela Rodríguez, y del Trabajo, de Luisa María Alcalde, con el Gobierno de Coahuila, a cargo de Miguel Riquelme, para buscar y rescatar a los mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de la mina Micarán. También se brinda, nos dicen, toda la atención a las familias de las víctimas.  

Harfuch, al 100% 

Con la condición física a todo lo que da se reporta el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras la operación a la que fue sometido esta semana para retirarle esquirlas que tenía en el brazo por el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020. Incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ve en “perfectas condiciones”.  

Va a Aguililla  

Visita al municipio de Aguililla, Michoacán, prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de la elección de este domingo se dará a conocer la fecha de la gira en esa comunidad, copada por grupos de la delincuencia organizada. Se trata, nos dice, de buscar junto con los habitantes y autoridades locales soluciones para pacificar la zona.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ