SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mensaje dominguero; Lo piensan dos veces; Conteos, en tiempo real; Esperan el verde; Premonición para Corral

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mensaje dominguero 

Nos cuentan que hay un plan en Palacio Nacional para que el presidente López Obrador emita un mensaje la noche del domingo, con motivo de la elección. Aún no está decidido del todo, y se evaluará dependiendo de cómo discurran los comicios, pero sí está considerado, al menos, que hable con reporteros al salir de votar en la casilla ubicada en la calle de Moneda.  

La piensan dos veces 

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, analiza con la Cancillería, de Marcelo Ebrard, dejar para después la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, al recinto legislativo el próximo miércoles. Esto, debido a la preocupación que hay en las bancadas  de que el encuentro quede opacado por el calor de la contienda electoral y la polarización derivada de ésta. 

Conteos, en tiempo real 

En vivo y en directo se transmitirá el domingo el conteo de votos en los 33 consejos distritales de la CDMX. El Instituto Electoral de la capital, encabezado por Mario Velázquez, informó que a partir de las 20:00 horas se podrá seguir en redes sociales este proceso en tiempo real, desde la llegada de los paquetes hasta los posibles recuentos de sufragios.  

Esperan el verde  

Nos recuerdan que estamos a horas de saber si finalmente la Ciudad de México pasa al semáforo epidemiológico verde, a partir del próximo lunes. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado que existen las condiciones para ello, por la reducción de hospitalizaciones y contagios, pero la decisión se dará a conocer este viernes.   

Premonición para Corral  

Es un secreto a voces en Chihuahua que el actual gobernador, Javier Corral, será uno de los primeros en ir al banquillo de los acusados, tras los resultados de la elección. Hay en la Fiscalía de Delitos Electorales denuncias en su contra, incluso de militantes de su propio partido, el PAN. Y difícilmente, nos dicen, podrá sellar un “pacto” con quien gane la gubernatura.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ