CONTRA LAS CUERDAS

¿A quién les recuerda esta historia?

Sólo que en el caso particular que a usted le venga a la mente ocurrió todo lo contrario: no hubo consecuencias, sino que todo lo contrario, apapachos y abrazos

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El ministro de Salud tuvo que dimitir por haber infringido las reglas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 después de que se publicara un video donde se le ve abrazando y besando a su amante.

Al funcionario no lo defendió el Presidente después de filtrarse fotos en las que fue captado como Don Juan en plena pandemia, ni actuó con descaro ni provocación al tener que dar la cara a la sociedad en medio de la crisis sanitaria.

“La disculpa se la debemos a las personas que se han sacrificado tanto en esta pandemia para ser honestos cuando los hemos decepcionado, como lo hice yo al violar las recomendaciones. Los que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por es por lo que debo dimitir ”, afirmó Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido, en un video divulgado a través de Twitter en el que sabe que no estuvo a la altura y que la historia lo juzgará.

El funcionario ni siquiera estaba contagiado de COVID-19, pero forma parte de un gobierno de primer mundo, cuyo representante del Estado ni siquiera blofea ni usa, como algún líder populista en el mundo, que acabará  la corrupción o el influyentismo o protección a funcionarios incapaces.

El ministro de Salud salía con su principal asesora, Gina Coladangelo, con quien al parecer había comido en un restaurante con ella cuando quedó en las imágenes sustraídas de un video. La escena de Hancock y Coladangelo fue captada el 6 de mayo cuando el funcionario recomendaba a la población no abrazarse con personas por fuera del grupo familiar, en medio de las restricciones por coronavirus. Pero al darse a conocer el viernes, por ética ayer presentó su renuncia.

Es probable que contagiado de COVID-19 y paseando de la mano de su amante en algún barrio de Londres, el ministro hubiese sido procesado penalmente por poner en riesgo la salud de la población y ni qué decir si allá se colapsara una línea de tren. ¿Se imagina qué sucedería con los responsables de las obras? En otro cualquier otro país, sin embargo, los hacen rockstar o les dan alas para convertirlos en presidenciables.

UPPERCUT:  Sedena bombardeará nubes para lluvias. El teniente de Fuerza Aérea y piloto aviador Víctor Alfonso Torres Sánchez nos dijo que estamos viviendo una sequía muy dura que está afectando a la zona noroeste del país (Sonora, Sinaloa y Chihuahua).

El proyecto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y consiste en propagar yoduro de plata, un reactivo amigable con el medio ambiente, para estimular que las nubes dejen de condensarse. "Estos vuelos no se producen de manera casual, el servicio meteorológico de la Fuerza Aérea monitoria las 24 horas las condiciones de humedad que deben de existir para así dar un pronóstico y conocer la hora y el lugar donde se va a volar. Son vuelos muy variados", dijo.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

MAAZ