SACAPUNTAS

Sacapuntas

Naranjas vs. morenos; Pronóstico de Monreal; Enmudecen panistas; Profesionalizan aduanas; René Juárez, estable

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Naranjas vs. morenos 

Nos adelantan que esta semana se agudizará el pleito entre Movimiento Ciudadano, de Clemente Castañeda y Dante Delgado, y Morena, de Mario Delgado. Lo que está en disputa son las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, debido a lo cerrado que está la contienda en esas entidades. Las acusaciones escalaron al gobierno federal y prevén un final de fotografía. 

Pronóstico de Monreal  

Para el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, es un hecho que las elecciones del 6 de junio se van a resolver en tribunales. En Xalapa, al presentar su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, el zacatecano pidió a magistradas y magistrados del TEPJF que se preparen, porque van a tener mucho trabajo después de ese día. 

Enmudecen panistas 

Calladitos andan en el PAN con el caso de Patricia Lobeira, su nueva candidata al municipio de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral del estado retiró el registro a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez. Hace días desgañitaban contra Evelyn Salgado por asumir la candidatura a gobernadora de Guerrero, en relevo de su padre Félix Salgado, y ahora ni pío dicen. 

Profesionalizan aduanas  

Capacitación a 250 elementos de la Sedena realiza la Administración General de Aduanas, de Horacio Duarte. Para reforzar la seguridad en las 49 aduanas del país y los 205 puntos de vigilancia, imparte 132 horas de cursos sobre despacho de mercancías, de pasajeras y pasajeros, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos.  

René Juárez, estable 

Se encuentra estable el líder de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, tras ser hospitalizado debido a una recaída por COVID-19. Los pronósticos médicos, nos explican, indican que va en franca mejoría, y esperan que pronto sea dado de alta. En tanto, su bancada le deseó pronta y plena recuperación: “¡Ánimo y fuerza amigo!”, le escribieron. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ