SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por el perdón; Cada quien su campaña; Desamparo en el PRI; Buscan las evidencias; Tarjeta roja

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por el perdón

Nos dicen que, en Torreón, Coahuila, trabajan los últimos detalles para que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece, el próximo lunes, el evento del “perdón” a la comunidad china asesinada en la época de la Revolución Mexicana. Será algo muy parecido a lo de Quintana Roo, donde ofreció perdón al pueblo maya.

Cada quien su campaña

Nos hacen saber que algunos candidatos de Morena se han quejado ante la dirigencia nacional de su partido porque no les han entregado apoyos económicos para sus campañas. Varios de ellos han echado mano de sus propios recursos, incluso de militantes y simpatizantes, para hacer campaña, sin un peso del partido.

Desamparo en el PRI

En eso de la falta de apoyo, los morenistas no son los únicos. En el PRI cada vez hay más reclamos, desde la península de Yucatán hasta el norte del país. Por ejemplo, Claudia Anaya, candidata del PRI al gobierno de Zacatecas, aceptó la nominación porque Alejandro Moreno Alito le prometió apoyo del partido, y hoy, a un mes de las elecciones, está en abandono.

Buscan las evidencias

El gobierno de la CDMX recaba evidencias técnicas y científicas para respaldar las denuncias contra quien o quienes resulten responsables del accidente que dejó 26 muertos y 70 heridos en la Línea 12 del Metro. El mensaje de Claudia Sheinbaum es claro: habrá sanciones, y eso está por determinarlo la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Tarjeta roja

La improvisación en la designación de candidatos ya tuvo su primera consecuencia. El partido Redes Sociales Progresistas retiró a Cinthya Acosta la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Lo hizo porque su participación en el primer debate fue de pena ajena. Además, la acusan de acuerdos en lo oscurito, a menos de un mes de las elecciones.