AL MANDO

¿Quién dijo que los pollos no vuelan?

La gran pregunta que deberá de responder tanto la Secretaría de Economía (SE) al mando de Tatiana Clouthier, como las empresas privadas es ¿Por qué si la producción de pollo mexicano está aumentando, crece de manera desorbitada el precio?

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El que está por las nubes ganando metros de altura diariamente es el precio del pollo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que comanda Surit Berenice Romero, quien señaló recientemente que el precio promedio –en el país– de la pechuga de pollo alcanzó casi los 135 pesos por kilogramo en la semana que corrió del 23 al 29 de marzo, más del doble de lo que costaba antes de la pandemia del COVID19.  De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en febrero de 2021 se produjeron 285 mil 093 toneladas de pollo lo que representa un crecimiento del 1.2 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior. La gran pregunta que deberá de responder tanto la Secretaría de Economía (SE) al mando de Tatiana Clouthier, como las empresas privadas es ¿Por qué si la producción de pollo mexicano está aumentando, crece de manera desorbitada el precio?  Lo que puede ser una realidad es que los altos precios podrían afectar la alimentación de millones de mexicanos.

INVERSIONES

Este viernes en Ciudad Juárez se llevará a cabo la inauguración de una planta productora de oxígeno, nitrógeno y argón de Grupo INFRA. Son tan importantes los insumos de esta empresa, en el combate a la pandemia del COVID-19, que asistirán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, representantes federales, autoridades estatales y municipales. Esta nueva planta representa una inversión de 400 millones de pesos y formará parte de las más de 30 que esta empresa mexicana tiene en todo el país. Además de que esta planta reforzará la producción nacional de estos insumos, contribuirá a que la firma siga suministrando de oxígeno medicinal a hospitales, puntos de venta y a los mismos domicilios de los pacientes necesitados de oxigenoterapia. Grupo INFRA ha transportado y distribuido 300 por ciento más oxígeno en comparación a los días en los que aún no existía la pandemia y ha llevado a cabo diversas inversiones en infraestructura.

FORTALEZA

En un escenario caracterizado por problemas económicos derivados por la pandemia, Corporativo UNNE sigue aportando su parte para el desarrollo nacional, y hoy en día se encuentra posicionado entre las empresas más sólidas de México. A lo largo de más de cuatro décadas, este Corporativo, encabezado por Noé Paredes, ha logrado sumar servicios, optimizar procesos e impartir métodos de capacitación e incentivos para su planta laboral, con lo cual ha logrado posicionarse como una de las mejores compañías de transporte a nivel nacional. Actualmente proporciona servicio de soluciones integrales de logística y transporte, al contar con una flota de 700 unidades, así como con el suministro de combustibles y materias primas para la industria de la transformación; entre sus principales retos se encuentra con solidarse para el año 2025 como el grupo empresarial número cinco a nivel nacional.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL