HSBC reciclará plásticos

El impacto del gasolinazo ya es evidente en los precios y para la primera quincena de abril los analistas esperan una inflación de 5.9%

HSBC reciclará plásticos
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Ya le he comentado que las alternativas que ofrece la economía circular a partir de la pandemia se han acelerado lo mismo para familias que empresas.

Ahora es el poderoso banco HSBC el que acaba de anunciar un programa que le permitirá incorporar tarjetas sustentables en todos los países en los que opera, siendo México una de las primeras plazas en arrancar.

La meta es que hacia finales de 2026 esa entidad haya eliminado el material de plástico PVC nuevo que hoy utilizan sus tarjetas de crédito y débito, sustituyéndolo con PVC reciclado.

Este programa se extenderá además a las tarjetas empresariales, y forma parte de la estrategia del banco para lograr su meta de cero emisiones netas de carbono en sus operaciones y cadena de suministro hacia 2030 o si es posible antes de esa fecha.

HSBC México, que comanda Jorge Arce, será uno de los primeros países en subirse al tren de la economía circular e iniciará la entrega a sus clientes de tarjetas de material reciclado en el segundo semestre del año, apenas después de Malasia que inició en enero pasado,

Sri Lanka, que lo hará este mes, y Reino Unido, que comenzará este verano. Antes de que concluya 2021 se sumarán también Australia, Canadá, Hong Kong, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Con base en el volumen actual de tarjetas emitidas por HSBC a nivel global al año, de alrededor de 23 millones, la transición del banco al PVC reciclado permitirá evitar la emisión de 161 toneladas de CO2 en el mismo periodo. Las tarjetas recicladas reducirán el desperdicio de plástico en alrededor de 73 toneladas por año, equivalentes al peso de casi 40 automóviles.

Para Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito, Adquirente y Créditos al Consumo de HSBC México, la transición  gradual hacia las tarjetas recicladas será también una forma en la que los clientes del banco contribuyan a lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

LA RUTA DEL DINERO

El impacto del gasolinazo se ha hecho evidente en otros precios y los analistas encuestados por Citibanamex pronostican que el dato de inflación que dará a conocer el Inegi el jueves, correspondiente a la primera quincena de abril, arroje una cifra de 5.9 por
ciento. Para abril en su conjunto, los expertos proyectan que la inflación general anual será de 5.7 por ciento, sin duda una mala noticia para la economía de las familias en medio de la recesión, y esto sin duda encenderá las señales de alarma en el Banco de
México, que tiene como gobernador a Alejandro Díaz de León... Comenzó la entrega de reportes al primer trimestre y Grupo Kuo, que tiene como mandamás a Alejandro de la Barreda, informó que a marzo tuvo un incremento de 12 por ciento en sus ingresos a partir del buen desempeño de sus negocios de hule sintético y polímeros. Las exportaciones de Kuo que van a 70 países y representan 58 por ciento de sus ingresos.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

maaz


Compartir