CORPORATIVO

Van por pruebas rápidas

Banorte se adelanta a la competencia al ganar el patrocinio para aparecer en la camiseta de la Selección Mexicana de Fútbol

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La apertura que comienza a tener la economía, sin que se haya superado aún la crisis sanitaria, hará necesario contar con pruebas que permitan conocer mejor la velocidad de los contagios.

A un año de la crisis del coronavirus y con cerca de 200 mil muertes sólo en hospitales se revalora el tema de la aplicación de pruebas rápidas.

Y es que para evitar nuevamente el cierre de sus actividades productivas, ante el riesgo de un posible tercer pico de la pandemia, varias industrias han optado por aplicar de manera frecuente pruebas rápidas de antígenos a su personal, ya que un nuevo regreso al confinamiento significaría la quiebra de muchos negocios.

Con la aplicación de estos exámenes, el sector empresarial busca demostrar a la autoridad que sus centros de trabajo no representan ningún riesgo, ni son focos de contagio, y por el contrario son negocios seguros.

En el mercado mexicano existen cuatro pruebas de este tipo que se están comercializando, sin embargo la prueba de mejor desempeño, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), ha sido la Standard Q Ag desarrollada por el laboratorio de Corea del Sur, SD Biosensor.

Su certidumbre en los resultados la ha llevado a que organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Zoé Robledo Aburto, haya adquirido desde principios de este año 2.6 millones de pruebas Standard Q Ag, para aplicarlas en sus hospitales.

También grupos del sector privado como Carso, de Carlos Slim Helú, la han utilizado en sus diferentes empresas como Telcel, Sanborns, Sears e Inbursa.

Las pruebas rápidas de antígenos, por su confiabilidad, son hoy por hoy una herramienta esencial para la reactivación económica, e incluso en algunas de las industrias más golpeadas, como la turística, las están utilizando para mantenerse activos, tal es el caso de Xcaret, en Quintana Roo, y en las cadenas hoteleras Hyatt y Hilton.

LA RUTA DEL DINERO

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que comanda Yon de Luisa, y Banorte, que dirige Marcos Martínez Miguel, dieron a conocer que el Banco fuerte de México será patrocinador oficial de la Selección Nacional de México, por lo que será el único banco que acompañará a la escuadra nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con ello, Banorte se adelanta a la competencia al conseguir estar en la playera verde, sin duda la más vista por los mexicanos... En la víspera que Interjet solicite la protección del concurso mercantil ante su abultada deuda vuelve a revivirse el episodio protagonizado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle por la supuesta inversión que el tabasqueño pensaba realizar en Radiopolis y en la línea área. Cabal, como es público, al final pensaba en un negocio de saliva y fue Del Valle quien consiguió  30 millones de dólares mediante un crédito que obtuvo de Crédito Real.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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