ALHAJERO

Andrés Manuel reloaded

En su primera conferencia de prensa, AMLO abrió fuego contra los jefes de Estado que se han vacunado por delante de su población

OPINIÓN

·
Martha Anaya / Alhajero / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Andrés Manuel López Orador está de vuelta. Sin duda. Y reloaded.

Las dos semanas de ausencia por su contagio de COVID-19, le sirvieron al Presidente para recargar baterías.

En su primera conferencia de prensa, abrió fuego ¡contra los jefes de Estado que se han vacunado contra el COVID-19 por delante de su población!

- Fíjense la “triquiñuela”, apuntó: que para poner el ejemplo para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna… ¡y hasta les aplauden!

Aprovechó también su retorno para darle una repasada a empresarios, medios de comunicación, intelectuales, políticos del pasado y a todos aquellos que andan “en plan negativo” y de “poca objetividad”. Seguramente para que no se desacostumbren –y mucho menos que piensen que el bicho debilitó su fortaleza mental, emocional o alguno de sus objetivos–, López Obrador arreó contra aquellos que, dice, están en contra de la transformación: Claudio X. González, (Enrique) Krauze, (Héctor) Aguilar Camín (junto con sus respectivas publicaciones: Letras Libres y Nexos), Denise Dresser, Reforma, El Universal.  Al igual que firmas extranjeras, como Iberdrola –señaló– que, “con un descaro sin precedente, contrata a la secretaria de Energía y la convierte en su empleada, y contrata a un expresidente como consejero de su empresa, mientras recibían contratos jugosísimos”.

En fin, Andrés Manuel de nuevo. Recargado.

Pero en realidad su tema central, el trasfondo de buena parte de las críticas de ayer del Presidente, tenía que ver con las próximas elecciones a realizarse en nuestro país en junio entrante. Y no precisamente por las 15 gubernaturas en disputa. La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen-Heraldo Media Group publicada ayer en estas páginas, mostraba que Morena va adelante en buena parte de los estados, y en un descuido –con un par de excepciones– hasta podría arrasar.

La mirada de López Obrador está en el Congreso. En la renovación de la Cámara de Diputados.

Y todos aquellos a los que tiró de fuetazos ayer, asegura, se han unido en contra de su gobierno para que Morena y sus aliados no ganen el Congreso.

- ¿Para qué quieren tener ellos la mayoría en el Congreso?, preguntó.

- Pues para que el presupuesto siga destinándose a las minorías y que no se le apoye a la gente necesitada, al pueblo; para eso quieren ellos tener la mayoría, eso es lo que está de por medio, respondió el propio tabasqueño.

Ésta, por lo visto, será la tónica de los próximos cuatro meses. Con un AMLO reloaded.

•••

GEMAS: Obsequio de la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez: “El Banco del Bienestar va también a comprar dólares en efectivo a los migrantes y a sus familias que tengan una cuenta dentro del propio banco”.

POR MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA
 

avh