UNA CHAIRA EN EL HERALDO

AMLO presente en los mejores momentos

Desde su discurso en Michoacán hasta su participación en la ONU y durante el AMLOfest, el Presidente se ha mostrado dueño de la situación

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Hoy quiero brindar por este año viejo que tuvo momentos tan importantes para mi hija guarden Macuspana. El primero que abordaré será, parte del discurso pronunciado en Michoacán el mes de noviembre de este año, donde declaró: “YO LO QUE RECUERDO ES QUE CON EL LLAMADO PACTO POR MÉXICO… —ESTO POR LOS JÓVENES, PORQUE SON COSAS QUE YA LLEVAN TIEMPO, HAY QUE ESTAR VENTILANDO, REFRESCANDO— SE HIZO UN ACUERDO DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE PEÑA, AL INICIO, HACE COMO SIETE, OCHO AÑOS. De ahí salieron la reforma energética, que fue la entrega a particulares de contratos, concesiones, en CFE, en Pemex, engañando de que con esto iba a llegar inversión extranjera, iba a aumentar la producción, iba a bajar el precio de los energéticos, las gasolinas, el precio de la luz, todo lo que no sucedió LOS MISMOS (PARTIDOS POLÍTICOS) QUE AHORA ESTÁN AGRUPADOS EN CONTRA NUESTRA, PORQUE YA NO SE PUEDEN HACER ESTAS TRANSAS. EL PUEBLO SE CANSA DE TANTA PINCHE TRANSA”. 

Sin duda alguna, el segundo momento muy emocionante fue cuando en plena ONU, su voz se escuchó clara y fuerte. De hecho, a mediados de diciembre y en plena mañanera volvió a arremeter contra la ONU por “no combatir la corrupción” y aseguró que su asistencia ante el Consejo de Seguridad sirvió para darle “una sacudida” al órgano. No es albur y claro que estamos de acuerdo con él. Y es que, desde su participación en la ONU, el pasado 9 de noviembre, el tabasqueño de plano le hizo fuchi caca a la “negligencia” del órgano ante el combate a la corrupción. La verdad es que su discurso fue muy emotivo, sobre todo cuando él entró a los programas sociales y la distribución de vacuna entre muchos otros. En este renglón también se puso rudo cuando se lanzó a la yugular, criticando el gran fracaso del mecanismo Covax de este organismo, diseñado quesque para la distribución de vacunas contra el COVID-19 a las naciones más necesitadas: “Un doloroso y rotundo fracaso”, expresó mi Presidente. Y eso fue el discurso, pero qué tal la recepción de sus seguidores en Nueva York logró que se nos hicieran los chones de yo-yo. 

Otro momento de antología fue su discurso durante el AMLOFest, totalmente dueño de la situación y hasta retador. Tanto, que la misma Denise Maerker tuvo que reconocerlo delante de los derechairos de sus colegas, quienes tenían un rictus de encabronamiento, que hasta los cachetes se pisaban. Mi cabecita de algodón se sentía a gusto, en un Zócalo donde nunca se oyó un chiflido o mentada. 

Dónde lo de la necesidad de darles de comer a quienes nos dan de comer. Refiriéndose a los campesinos y posteriormente, mencionando las creencias de sexenios pasados, aseguró que “la riqueza no se contagia, ¡que se vayan al carajo con ese cuento!”. Lo digo y todavía me gana la risa y la emoción.

 Además de asegurar que la “Revolución de las conciencias, ya no la van a echar patrás”. Sin duda alguna un año muy provechoso. ¡Felicidades!

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

MAAZ

Sigue leyendo

Mi AMLO dicharachero

Cara de "carcacha"

Es un honor estar con Obrador