CONTRA LAS CUERDAS

Lo que usted diga, presidente

Ya empezó el movimiento en redes para desacreditar a PRI, PAN y PRD por rehusarse a aprobar la contrarreforma eléctrica de AMLO

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la mañana, la voz de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se escuchó firme en Palacio Nacional:

“Señor Presidente, atendiendo su indicación han sido convocados los integrantes de ésta, su mayoría legislativa, que ha estado a la altura de las circunstancias de lo que el país y el movimiento de transformación requieren”.

Morena y sus aliados de PVEM y PT se comprometieron con López Obrador a sacar tres reformas estructurales: la eléctrica, la político-electoral para desmantelar al INE y la que garantice que la Guardia Nacional quede en manos del sector militar. Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo: “En política dar un paso atrás es la muerte de un (...) vamos a transformar a México y vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica”. Ya empezó el movimiento en redes con el que la 4T busca desacreditar al PRI, PAN y PRD por rehusarse a aprobar la contrarreforma eléctrica de AMLO.

•••

Al invalidar la Ley Zaldívar, con la que López Obrador buscaba ampliar dos años más la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN, y que aún jugándose su credibilidad fue apoyada por Ricardo Monreal y los legisladores de Morena, la ministra Norma Lucía Piña fue contundente:

“Un tribunal es virtuoso sólo cuando defiende su independencia. Su función no es complacer a los otros poderes. Una discusión apresurada y no informada lastima la calidad democrática de la deliberación en el Congreso”, aseguró.

¿Tomarían nota los del partido guinda?

•••

A Eduardo Fernández Sánchez le gana una vez sí y otra también su corazoncito lopezobradorista en el manejo de las transmisiones de los trabajos del Poder Legislativo. No pasa las conferencias de la oposición, y lo que derramó el vaso de agua y reventó a las bancadas de PRI, PAN y PRD fue que la media noche del 12 de noviembre, al terminar la sesión legislativa en Cámara de Diputados, en vez de cortar la señal, como ocurre siempre que concluyen los trabajos en el Pleno del recinto, Fernández se prolongó con los festejos extraoficiales que hicieron los diputados de Morena en el interior del recinto con motivo del cumpleaños 68 de López Obrador.

El director le echó ganas a la transmisión con la que violó el reglamento del Congreso. Hubo encuadres, acercamientos y otras tomas que captaron, por ejemplo, el ridículo momento de Antonio Pérez cargando un pastel y mordiéndolo.

La queja ya llegó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde avanza la decapitación del director, y no pasará del próximo lunes.

•••

UPPERCUT: Más de 300 vecinos y usuarios del Deportivo Guelatao realizaron una manifestación para pedir que el Gobierno de la CDMX se encargue de la operación de esas instalaciones y no la Alcaldía Cuauhtémoc. Exigieron que se ponga en funcionamiento inmediatamente.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

PAL