CORPORATIVO

Seguros y tecnología

WOOW se consolida como el primer marketplace especializado en seguros; cuenta con un catálogo de más de 60 productos con diferentes esquemas

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) han propiciado el surgimiento de nuevos negocios, tal es el caso de las InsurTech, que combinan la tradicional industria aseguradora con la digitalización de procesos, y que significa la posibilidad de ampliar la penetración de los seguros.

En nuestro país se contabilizan al menos 80 plataformas bajo este esquema, según el estudio The InsurTech Landscape in México 2021 elaborado por Endeavor, lo cual habla de una oportunidad en el sector asegurador si tomamos en cuenta que sólo una de cada cuatro personas cuenta con un seguro y, por el contrario, somos el segundo mercado de telefonía móvil más grande de Latinoamérica, en donde más de 70 por ciento de los usuarios tiene un smartphone.

En ese nuevo nicho anote a WOOW, una plataforma que integra todos los procesos de acceso a seguros y asistencias de todo tipo en un solo lugar. Este marketplace conjunta en una aplicación la posibilidad de concretar desde la cotización hasta la contratación, pasando por la renovación de póliza, y el levantamiento del siniestro, además que permite el seguimiento, solución de dudas y hasta el reembolso de un accidente.

WOOW tiene como directora general a Margarita Zepeda Porraz, quien conoce bien al sector y ha logrado alianzas con GNP, de José Eduardo Silva; ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; QUÁLITAS, de José Antonio Correa; HDI, que dirige Juan Ignacio González; CHUBB, presidido por Alfonso Vargas; y GMX, de Jorge Flores; entre otras.

Entre seguros y asistencias, WOOW tiene un catálogo de más de 60 productos con diferentes esquemas de contratación, ya sea anual, mensual o por evento, es decir, trajes a la medida.

LA RUTA DEL DINERO

Izzi se ha colocado como líder en velocidad de Netflix con una conexión de banda ancha para ver contenido streaming en los últimos doce meses. Lo dice la plataforma, al comparar al concesionario de Grupo Televisa que pone a izzi a niveles que sólo se observan en Canadá y Corea del Sur. Izzi se mantiene en primer lugar en velocidad desde octubre de 2020 y sobresale que en los últimos seis meses la velocidad ha sido de 3.4 Mbps y que supera al promedio del mercado mexicano, que es de 3.2 Mbps, según cifras de Netflix... Destacan los indicios sobre la caída estrepitosa de uno de los negocios impulsados por Northgate Capital México. El fondo de capital privado consiguió inversores para inyectar 400 millones de pesos en una empresa de telecomunicaciones, su objetivo: convertirse en socios mayoritarios, al ostentar 80 por ciento de acciones. Pero, aún cuando se espera que las recomendaciones emanadas de Northgate Capital, dirigida por Gabriel Mizrahi Zonana, sean sólidas, resulta que quienes apostaron por sus análisis se sienten defraudados ya que la firma a financiar esta en concurso mercantil. El tema también ha resultado preocupante para las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Marcos Martínez Gavica.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR