SACAPUNTAS

Sacapuntas

Jornada maratónica; Por más dinero para el INE; ¡Listos!; La unión familiar; Buenas nuevas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Jornada maratónica

Día largo espera hoy a los diputados en San Lázaro. Por la mañana discutirán y votarán en la Comisión de Hacienda los dictámenes de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2022. Y por la tarde, después de las 16:00 horas, se prevé la discusión de ambos proyectos en el pleno; en una sesión que prevén termine hasta el martes, debido a que la oposición busca modificarlos.

Por más dinero para el INE

A propósito del Paquete Económico 2022, la consulta popular y la revocación de mandato son dos rubros que, de manera precautoria, fueron incluidos en el proyecto de presupuesto del INE, por lo que su presidente, Lorenzo Córdova, aceptó acudir a la Cámara de Diputados para explicar los alcances de los recursos solicitados. Falta ver si se los dan.

¡Listos!

Muy optimistas se encuentran en el Gobierno de la CDMX por las nuevas condiciones para la entrada en vigor del color verde del semáforo epidemiológico. Claudia Sheinbaum pidió que las clases escolares en la capital del país sean 100 por ciento presenciales, desde el nivel básico hasta la universidad. Como quien dice, estamos listos para la "nueva normalidad".

La unión familiar

Nos hacen saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cejará en su lucha por llevar por el buen camino a jóvenes y niños, por lo que dará a conocer, a detalle, el caso de un joven que fue secuestrado por interactuar con un videojuego en línea. Su idea es promover más la unión familiar y menos la consola de videojuegos. 

Buenas nuevas

Vía la Administración de Aduanas, que encabeza Horacio Duarte, el gobierno federal recibió dos millones 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19, el más grande del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las que México suma ya 129 millones 604 mil 345 inyecciones.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR