SACAPUNTAS

Sacapuntas

Vientos de cambio; Aclaración; Anaya, se baja y se sube; Complicaciones; Van por Coyoacán

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Vientos de cambio

Con un anuncio en pro de los migrantes arrancará su gobierno el nuevo presidente de EU, Joe Biden; lo que significa que abrirá los brazos para mucha gente que no le favoreció con su voto en las elecciones pasadas. Defensores de inmigrantes y demócratas se frotan las manos, mientras que los republicanos van a hacer todo para intentar frenar sus planes.

 

Aclaración

Rechazó la cancillería que algunos de sus funcionarios hayan hecho uso indebido de las vacunas de la empresa farmacéutica CanSino, tal y como se dijo en algunos espacios informativos. A través de una carta suscrita por la subsecretaria Martha Delgado, la SRE aclaró que su tarea ha sido la de hacer las gestiones para traer las vacunas, y no para aplicarlas.

 

Anaya, se baja y se sube

Después de deshojar la margarita por largo rato, el llamado Joven Maravilla, Ricardo Anaya Cortés, anunció que no será el próximo jefe del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados. Rechazó una plurinominal y, como “ya sabes quién”, buscará por segunda vez la Presidencia de la República, en 2024.

 

Complicaciones

Y a propósito de Acción Nacional, algunos de sus militantes se preguntan "¿Y dónde está el piloto?" (su presidente Marko Cortés), porque la elección de candidatos en Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua, se le está poniendo color de hormiga, con escandalosas impugnaciones y hasta procesos legales, como en la tierra de Javier Corral.

 

Van por Coyoacán

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, que encabeza Héctor Ulises García, ya definió que, dentro de la repartición de candidaturas por cuota de género en la alcaldía Coyoacán, va un hombre. Por lo que la disputa por la nominación estará entre Carlos Castillo, del grupo de René Bejarano, y Raúl Avilés, del de Mario Delgado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM