Cruel abandono de damnificados de Tabasco

Son 200 mil familias, 70 por ciento de los tabasqueños sin apoyo. No tienen comida, ni techo. Y los apoyos los cobra políticamente Morena

Cruel abandono de damnificados de Tabasco
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de México

El drama humanitario en Tabasco no ha terminado. Va en aumento. En la reciente visita que hizo el Presidente López Obrador, el gobernador Adán López le mostró zonas dañadas, pero le ocultó las destruidas, donde los indígenas están abandonados y desplazados por las inundaciones de hace varias semanas. Son 200 mil familias, 70 por ciento de los tabasqueños sin apoyo. No tienen comida, ni techo. Y los apoyos los cobra políticamente Morena. Sólo les queda un camino: poner de cabeza al gobierno estatal que ha demostrado incompetencia e insensibilidad. Ya ni porque son votos de la tierra de AMLO.

ZACATECAS: Se cayó del caballo priista el delfín del gobernador Alejandro Tello. La alianza del tricolor con el PAN para lograr una oposición que no sea humillada por el candidato del PVEM y Morena, David Monreal, bajó a Adolfo Fito Bonilla para subir a la senadora panista Claudia Anaya. Los azules tienen más presencia en la entidad que el PRI. Tello destrozó lo poco que quedaba del partido que encabeza Alejandro Moreno, alias Alito.

QUINTANA ROO: Muchos militantes de Morena en la entidad esperaban más de la nueva dirigente de ese partido, Anahí González. Sólo se dedica a hablar de temas superficiales. Aunque tiene en sus manos influir en las candidaturas de los 11 ayuntamientos, se ve que será rebasada por los caciques, como el senador Luis Pech y ediles como Laura Beristain y su madrina Mara Lezama.

CHIHUAHUA: La selección de Juan Carlos Loera, ex superdelegado de Bienestar federal como candidato morenista a la gubernatura, fue más que sorpresiva. Lo superaban en las encuestas serias (no las de Morena) el senador Cruz Pérez Cuéllar y el alcalde en Juárez, Armando Cabada por el doble de preferencias. Militantes del guinda creen que lo mandan al sacrificio para que gane Maru Campos, virtual candidata del PAN-PRI, víctima de violencia de género del gobernador Javier Corral.

CIUDAD JUÁREZ: El capital político del edil Armando Cabada es vital para Loera o Maru. En la interna de Morena sólo tuvo una diferencia de 1 punto porcentual con Juan Carlos. A quien apoye, aventajará.

NUEVO LEÓN: Reviven los fantasmas de los exgobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás. El Congreso local, dominado por la petista Guadalupe Rodríguez, designó a cuatro magistrados sin carrera judicial, pero ligados a estos políticos priistas y otros políticos locales. Alejandro Campos, gente de Medina y Nati; Alán Pabel Obando, del fiscal Adolfo Guerrero y José Tamez, por el presidente del PJENL, Francisco Mendoza. El exdiputado Arturo Salinas llegó con el apoyo panista. Todos meten mano en el Congreso, menos Jaime Rodríguez El Bronco. El invisible.

JALISCO: Quien le aseguró la chamba al gobernador Enrique Alfaro es el coordinador de MC en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas. El exdirectivo del club de futbol Correcaminos de Ciudad Victoria, le regaló una playera naranja del equipo y le dijo que si en 2024 no va en la boleta presidencial, puede ser el director técnico del equipo.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


Compartir