CORPORATIVO

Jóvenes con Canal 5

La pantalla "chica" ha ganado audiencia por el confinamiento que ha traído el COVID-19

OPINIÓN

·
Rogelio Varela/ Corporativo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

Ya le he comentado que el confinamiento ha elevado el número de horas que las familias pasan frente a la televisión, lo que es noticia si pondera el acceso a otras alternativas de entretenimiento en el hogar. 

Por lo pronto, la más reciente encuesta que acaba de publicar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre contenidos audiovisuales en 2019 es reveladora acerca de qué consumen las audiencias, en particular, lo(a) s niños y niñas, toda vez que este sector es incluido como parte de la muestra, pues se considera en la misma a menores a partir de siete años.

De acuerdo al levantamiento realizado entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre del año pasado, de los 8 mil 750 casos considerados, 82 por ciento de las niñas y niños con televisor mencionaron ver canales de tv abierta, siendo el Canal 5 de Televisa el que mayor número de menciones obtuvo.

Los contenidos que más interés generaron en los menores fueron caricaturas/programas infantiles y películas. No obstante que de unos años a la fecha se viene hablando del acta de defunción de la tv abierta, este último estudio viene, por el contrario, a demostrar que ésta se encuentra más viva que nunca.

Todo indica que las cifras relativas a este año de pandemia superarán los datos que le comento, ya que otros sondeos revelan que la televisión ha ampliados sus tiempos de audiencia de forma considerable.

 

LA RUTA DE DINERO

Un sector que sigue dinámico es el inmobiliario. Le comento que en reunión con el gobernador Francisco Domínguez, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el empresario André El-Mann de E- Group, y el director general del Banco Santander México, Héctor Grisi, se anunció la construcción del desarrollo “Distrito Querétaro”. En la presentación el director Parks Desarrolladora, Max El-Mann Arazi, expuso que será el campus corporativo más grande del estado y uno de los más importantes del país, con la generación de cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, y una inversión superior a dos mil 500 millones de pesos, sólo en su primera fase, la cual estará concluida en el segundo trimestre de 2021. El complejo contempla cuatro edificios corporativos y una zona comercial, en la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel que cuenta con más de 32 mil metros cuadrados de oficinas corporativas. André El-Mann detalló que este inmueble será el inicio de un proyecto industrial que contendrá más de 120 mil metros cuadrados, diseñados para atender las necesidades de crecimiento de la región, con infraestructura de vanguardia y con la más alta tecnología en diseño y construcción cumpliendo con los estándares ecológicos... Al rojo vivo las negociaciones entre diputados y banqueros en torno a las modificaciones a la Ley de Banco de México donde el senador Ricardo Monreal Avila dijo que no se aceptarán presiones y que se busca una operación más eficiente de divisas en el sistema financiero mexicano dados los excedentes que se reciben cada año, y que ya no pueden enviarse a Estados Unidos.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA