POLIGRILLA MEXIQUENSE

Durán Reveles iría nuevamente por Naucalpan

En Morena la decisión ha sido tomada y será Patricia Durán Reveles quien encabece la candidatura a la alcaldía

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Naucalpan, el municipio más industrializado del Estado de México, que aporta 18 por ciento del PIB de la entidad y por el que sólo habían desfilado alcaldes priistas y panistas, y que hoy gobierna Patricia Durán Reveles, quien llegó al cargo por la coalición Morena, PES y PT, elegirá nuevo alcalde en las elecciones intermedias del próximo año al igual que los 124 municipios restantes que integran el Estado de México.

Naucalpan o “La Joya de la Corona” como también se le conoce, es un selecto manjar codiciado por todos los partidos políticos, todos aspiran a gobernarlo por lo que representa.

En Morena la decisión ha sido tomada y será Patricia Durán Reveles quien encabece la candidatura a la alcaldía; buscará ganar y consolidar en un segundo periodo de gobierno los logros de ésta, su primera administración.

Arquitecta de profesión y con una maestría en ingeniería, Durán ha logrado llevar a Naucalpan, en dos años de gobierno, importantes inversiones, gracias a la confianza que ha generado. El municipio se mueve y eso es una gran ventaja para los naucalpenses y podrían refrendarle la confianza el año próximo sin problema.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las cosas no pintan bien y podrían seguir presumiendo un nada decoroso tercer lugar.

Después de vivir su último gobierno municipal en el periodo 2012-2015, al PRI en el municipio no se le ven pies ni cabeza. Con un falso liderazgo, David Parra Sánchez se ha adueñado de la franquicia y presume desde ahora que él será el candidato a la alcaldía.

Las derrotas que carga en sus espaldas, entre las que se incluyen dos siendo candidato a alcalde, no parecen ser aliciente para los priistas naucalpenses.

Cristina Ruiz Sandoval, con mejor perfil, la actual lideresa de la CNOP nacional, podría ser una buena opción para el PRI; con perfil ganador proporcionaría más batalla, pero todo indica que los Parra no están dispuestos a ceder y para ello también se apropiaron del Comité Directivo Municipal.

Derivado de las recientes reuniones que Ruiz ha sostenido con connotados priistas como David Sánchez Guevara, Sergio Mancilla, Rodrigo Reina y Mariano De Luis, se llegó a pensar que podría buscar ser candidata, pero todo indica que todos estos actores políticos estarían de acuerdo en dejar que pase Parra Sánchez y que firme una nueva derrota.

En el PAN, siguen dejando que las indefiniciones crezcan, sin pronunciarse al respecto. Aunque todo dice que estaría ya pactada la candidatura de Angélica Moya, aún Francisco Gárate mantiene encerronas con panistas y busca su apoyo.

Los que de plano estarían descartados son Edgar Olvera Higuera e Iván Arturo Rodríguez; una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, los dejaría sin posibilidad de pelear alguna posición. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1