Nestlé elevará inversiones en México

La empresa reveló un crecimiento de 2.8% en el primer semestre del año, tasa que se aceleró a 4.9% en el tercer trimestre

Nestlé elevará inversiones en México
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Heraldo de México

La compañía de alimentos suiza Nestlé incrementará sus operaciones en México, lo que implicará no sólo mantener, sino elevar potencialmente sus inversiones aquí, de acuerdo con lo que me confirmó Fausto Costa, presidente de esa firma en el país: 

“Seguimos con mucho impulso. Trabajando mucho en las inversiones también. Nosotros no sólo hemos mantenido todos los planes, sino también hemos invertido más de lo que se tenía contemplado originalmente en el plan de 2020. Queremos seguir en la misma lógica para 2021. Estamos dialogando sobre nuevas inversiones y expansión de fábricas con distintas autoridades en México, porque queremos seguir invirtiendo fuertemente aquí”. 

Nestlé está amplificando su portafolio de productos. En este último trimestre se encuentra muy activa con innovaciones en café, lanzando la marca Taster’s Choice, tostado, molido, arábico y 100 por ciento mexicano. Asimismo, empezó a desplegar su carne vegetal marca Awesome Burger, una alternativa de hamburguesa para el mercado vegano. Esto ocurre al mismo tiempo que en Europa los miembros del parlamento europeo acaban de permitir que se utilice el término “hamburguesa vegetal” en esos productos, lo cual ha creado algunas controversias mundiales porque en esa misma geografía no es posible llamar queso o yogurt a los productos que no llevan leche, pero imitan a aquellos (lo que confirma el carácter global de estas discusiones en la industria). 

Nestlé no detiene su innovación. La compañía está activamente realizando adquisiciones y ventas de portafolios de productos, como la venta de su negocio de agua en América del Norte. La firma reveló un crecimiento de 2.8 por ciento en el primer semestre del año, tasa que se aceleró a 4.9 por ciento en el tercer trimestre. Por mucho, la empresa ha dicho, la categoría de productos que mayormente contribuye a las ventas actuales es Purina, la marca de alimentos para mascotas. Algunos analistas estiman que Nestlé resultará la empresa ganadora cuando emerjamos por completo de la pandemia, dada su habilidad de revigorizarse y llegar a un crecimiento potencial de entre 4 y 5 por ciento para todo el año. No obstante, el CEO Mark Schneider ha dicho que en los siguientes meses, debido al COVID, atestiguaremos “vaivenes vigorosos” en el desempeño, dada el carácter imprevisible de la pandemia. 

SANTANDER 

La presidenta de Santander Ana Botín hablará hoy sobre las prioridades de la recuperación económica mundial en el marco de la reunión de ministros de economía, hacienda y comercio de los países de la OCDE. Ángel Gurría será el anfitrión. 

TELEVISA CABLE 

El negocio de cable de Televisa continúa su franco ascenso. Ya representa 44.2 por ciento de sus ventas y crece a 7.9 por ciento. Tan sólo en el trimestre julio-septiembre obtuvo 447 mil 600 suscriptores adicionales.

POR CARLOS PLATA
MOTACARLOS100@GMAIL.COM
WHATSAPP 56-1164-9060


Compartir