CAPRICHOS MILLONARIOS

Eventos híbridos

Un evento híbrido es la combinación de un evento físico y uno virtual, con invitados presenciales y otros unidos por la tecnología. Puede parecer un capricho, pero a corto plazo es la única solución

OPINIÓN

·
Brenda Jaet / Caprichos MillonariosCréditos: Especial

Después de seis meses de no tener nada de reuniones ni eventos de trabajo, poco a poco, volvemos a readaptarnos a esta nueva normalidad. Primero, solamente asistiendo a lo fundamentalmente necesario e indispensable, para después reincorporarnos a la vida pública con los riesgos y responsabilidad que ello implica creando eventos híbridos y generando conversaciones diferentes.   

Un evento híbrido es la combinación de un evento físico y uno virtual, con invitados presenciales y otros unidos por la tecnología. Puede parecer un capricho, pero a corto plazo es la única solución para seguir adelante con la vida.  

Como fue el caso de la entrega de GQ Hombres del Año, en donde “debido a la pandemia que nos está asolando este año, decidimos continuar con la tradición de Hombres del Año a través de una experiencia digital”, aseguró Urbano Hidalgo, director editorial de GQ México y Latinoamérica, pero esta vez, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la gala y premiación con un pequeño aforo, se hizo un streaming directo por su canal de YouTube y redes sociales.  

Dichos premios, reconocen a los agentes de cambio que abordan temas de equidad de género, diversidad, sustentabilidad y salud mental. Esta vez Médicos sin Fronteras fueron galardonados con el homenaje a los luchadores contra la pandemia, Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta con el premio a la diversidad, inclusión e igualdad de género y Tierra de Monte, con el premio a la sustentabilidad y ecología entre muchos otros como Paco de Miguel, Michel Franco, Danna Paola y Maite Perroni. 

Otro evento que también inició el 7 de octubre y estará abierto hasta el 1 de noviembre es Design House, que esta vez lo hace con un aforo de visitantes más reducido y con todas las medidas de seguridad.   

La interiorista Olga Hanono propone The Next Hotel, a partir de la idea de que en esta nueva era la consciencia colectiva ha cambiado, las emociones y el reconectarnos con nosotros mismos es esencial. Y es que también el mundo de la hotelería va a tener que transformarse en un nuevo modelo de hospitalidad, “donde los sentidos son los protagonistas principales, y en donde la evolución incita a cohabitar el mundo interior con el entorno que nos rodea”, nos comentó Olga al respecto. Provocar calidez, armonía y felicidad son objetivos fundamentales en un proyecto como este. 

La XVIII edición de Mercedes Benz Fashion Week también se llevó a cabo de esta forma. 

Todo esto con la intención de reactivar y rescatar una economía que ha estado parada en todo este tiempo debido a la pandemia por COVID-19, tratando de encontrar la manera de hacerlo de la forma más segura posible. Como dicen: ¡El show tiene que continuar! 

 

POR BRENDA JAET

@BRENDAJAETK