Después de lamentable accidente que ocurrió en la carretera Cola de Caballo en Nuevo León donde fallecieron un docena de personas, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, expresó su sentir, tanto para los familiares de los difuntos, como para toda la sociedad nuevoleonense por el acontecimiento que sin duda dejará una huella triste, no sólo en la entidad, si no todo el país.
Mediante un comunicado en redes sociales, el gobernador lamentó que un hecho como el sucedido, además de enviar sus condolencias, y enfatizar que extendió instrucciones para apoyar en todo lo que requiera Nuevo León para solventar el trágico accidente que cobra la vida de varias personas, incluidos varios menores de edad.

"Lamento profundamente la tragedia en la que perdieron la vida 12 integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo. Envío mis más sentidas condolencias a sus deudos y he dado instrucciones para otorgarles todo el apoyo que necesiten", expresó el gobernador Villareal.
Accidentados vivian en Tamaulipas
El mensaje del gobernador se presentó después de que las investigaciones dieran a conocer que las personas involucradas en el accidente radicaban en Tamaulipas, pero que habían viajado a Nuevo León para disfrutar de un fin de semana fuera de la "cotidianidad" que ofrece la entidad, viaje que lamentablemente terminó en un accidente mortal.

Por otro lado, la alcaldesa de Nuevo Laredo, también expresó su pesar por la fatal situación, y enfatizó su solidaridad con las familias de todas la personas involucradas en el accidente, quienes después de disfrutar un fin de semana, terminaron inmiscuidos en una situación muy penosa.
"Lamento profundamente el trágico accidente ocurrido en Santiago, Nuevo León. Mi solidaridad y pensamientos están con las familias que hoy enfrentan este dolor. Les envió un fuerte abrazo y elevó una oración al cielo, por su pronta resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, escribió.
Accidentes en carreteras son un problema que autoridades no an podido solucionar
Los accidentes en carreteras en México representan una grave preocupación para la seguridad vial, la salud pública y la economía del país. Cada año, miles de personas se ven involucradas en siniestros viales, que a menudo resultan en pérdidas humanas y daños materiales. De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en México.
Entre las principales causas de estos accidentes se encuentran el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, la falta de mantenimiento en las carreteras y la imprudencia al volante. También se destacan factores como el mal estado de algunas carreteras, la falta de señalización adecuada y las condiciones climáticas adversas.
Los accidentes carreteros afectan tanto a conductores como a pasajeros, pero también involucran a peatones y ciclistas. Las consecuencias van más allá de las tragedias personales, pues los accidentes generan altos costos en atención médica, pérdidas económicas, daños a infraestructura y a la industria del transporte.
En respuesta, el gobierno y diversas organizaciones han implementado campañas de concientización, así como acciones para mejorar la infraestructura vial y reforzar la seguridad en las carreteras, buscando reducir el número de accidentes y sus consecuencias.
Sigue leyendo
Tamaulipecos acceden a becas para estudiar inglés y mejorar oportunidades laborales