Estado de México.- El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, adelantó que deberán intervenir y reforzar la seguridad en la región de Ocuilan, al advertir que hay elementos de ingobernabilidad tras el asesinato del primer regidor, Alejo Cedillo Cedillo, este jueves.
En entrevista con medios de comunicación, condenó y lamentó el atentado en contra del funcionario municipal, pero destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realiza las investigaciones del caso.
Alertó que no se trata del primer ataque violento en donde se ven involucrados actores políticos, en referencia al asesinato de Rodrigo Vázquez Campuzano ocurrido el 8 de diciembre, por lo que ven condiciones de inestabilidad.

Por ello, admitió que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz determinaron una intervención inmediata en la demarcación ubicada en la zona sur, y el fortalecer la seguridad, aunque recordó que con el “Operativo Sur” se tiene un despliegue en Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.
“En la mesa de seguridad planteamos el tema de que la intervención de esa región tiene que ser inmediata para evitar hechos en ese municipio…Evidentemente creo que mañana que tenemos la Mesa de Seguridad se van a tomar decisiones para fortalecer la seguridad en esa región”, expresó.
Llama a investigar homicidios en Tlalnepantla de Baz
Por otra parte, Duarte Olivares se pronunció por los dos homicidios que ocurrieron en Tlalnepantla de Baz, caso que, indicó, ya investiga la FGJEM, pero llamó a cuidar el establecimiento de las líneas de investigación, pero que se de con los responsables.
Y es que, apuntó, que en la región metropolitana hay pugnas entre organizaciones sociales que buscan controlar los servicios públicos que le corresponden a los municipios.
Finalmente, destacó que en la zona oriente se firmó el Mando Único con 11 alcaldías, para buscar reducir la incidencia delictiva debido a que concentran el 52 por ciento de los delitos, y buscan que los mismos se reduzcan de manera inmediata.
Indicó que el esquema fue una instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.