A una semana de ser baleado un vehículo en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, al que también le dejaron un mensaje amenazante, el Colegio de Médicos del Estado de Colima denunció amenazas en contra del subdirector del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar, antes Hospital Regional Universitario, propietario de dicha unidad.
En un comunicado, el Colegio exigió a las autoridades la investigación de dichas amenazas en contra del profesionista y su familia, relacionadas con el auto baleado el viernes pasado, lo cual ocurrió cuando el auto se encontraba estacionado cerca del restaurante “Las Mentadas”, en la calle Federico Cárdenas, colonia Primaveras, en Villa de Álvarez.
"Exhortamos a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento de lo sucedido y brinde justicia.
“Asimismo, consideramos fundamental garantizar su seguridad la de su familia y el respeto pleno de sus derechos laborales permitiéndole continuar con su labor en su entorno de tranquilidad de protección", expresó el colegio en el comunicado.
Piden reconocimiento a la labor de los médicos
El organismo pidió el reconocimiento de la labor del personal de salud e informó que el desabasto de insumo de medicamentos impacta en la calidad de la atención médica, por lo que llamaron a la autoridad a garantizar los medicamentos.
"Ante el creciente número de inconformidades y agresiones verbales hacia el personal de salud, consideramos prioritario que se implementen estrategias de seguridad en todas las unidades médicas del estado, a fin de garantizar un entorno de trabajo seguro", denunció.
Por último, reiteró la disposición de colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a pacientes como al personal de salud y pidió un diálogo abierto y trabajo conjunto para fortalecer el sistema de salud.
Sigue leyendo:
INEA impulsa la alfabetización en Colima rumbo a un México libre de analfabetismo
Despiden con homenaje a policía asesinado durante balacera