La tarde del 16 de febrero se rindió un homenaje de cuerpo presente al policía vial de Villa de Álvarez, Colima, Ángel Mario Pérez de la Rosa, asesinado el pasado 14 de febrero en una balacera durante la Cabalgata de las Mujeres, que se realizó como parte de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez informó en un comunicado que en el homenaje, al que sólo se permitió el acceso a la familia, elementos de la corporación y funcionarios, se destacó el valor y honorabilidad que distinguía al elemento, además del afecto que sentían por él sus colegas de corporación.
En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la presidenta municipal, Esther Gutiérrez, luego de ofrecer sus condolencias y expresar su solidaridad, entregó a la esposa del policía caído la bandera de México que cubría el féretro y el cuadro con una fotografía del agente.
Entre los siete heridos por el incidente del pasado 14 de febrero, se encuentran dos menores de edad que son reportados en estado grave, además del hijo de la propia presidenta municipal.
Se reanudan Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez
Después de que el 15 de febrero fuera suspendida la cabalgata programada para ese día, los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez continuaron como estaban programados en el recinto ferial y la plaza de toros La Petatera.
De igual forma, no se informó la suspensión de otras cabalgatas, las cuales se realizan todo el mes durante las fiestas, ni tampoco la cancelación de algún evento, sólo se incrementó la presencia de elementos de corporaciones de seguridad local y federal.
Sigue leyendo:
Balacera deja un muerto y 7 heridos en Festejos de Villa de Álvarez entre ellos 2 menores
Tras balacera en festejos de Villa de Álvarez, Indira Vizcaíno anuncia reforzamiento de seguridad