En la colonia Sauzalito

Una familia se intoxica en San Luis Potosí por una fuga de gas, recibieron primeros auxilios

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil Municipal capitalina los afectados son dos mujeres de 53 y 23 años, así como dos hombres de 18 y 19 años

Una familia se intoxica en San Luis Potosí por una fuga de gas, recibieron primeros auxilios
Los socorristas de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron mitigar el riesgo en la vivienda y descartaron daños en el condominio Foto: Especial

Dos hombres y dos mujeres resultaron intoxicados por gas butano luego que la llama de la estufa se apagó, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica en la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil Municipal capitalina los afectados son dos mujeres de 53 y 23 años, así como dos hombres de 18 y 19 años dentro de un departamento de la colonia Sauzalito, al norte de la capital del estado, quienes inicialmente recibieron primeros auxilios que les salvó la vida por socorristas luego de una llamada de alerta ciudadana al número de emergencias 9-1-1.

La dependencia municipal informó que en las indagatorias dentro del departamento se encontró que la fuga se originó en la estufa, donde presuntamente los habitantes habían dejado una olla con agua, la cual se derramó apagando la llama dejando escapar el gas que provocó su intoxicación

Finalmente, los socorristas de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron mitigar el riesgo en la vivienda y descartaron daños en el condominio.

¿Qué hacer en caso de fuga de Gas según Protección Civil?

En caso de una fuga de gas, Protección Civil recomienda seguir una serie de acciones para minimizar riesgos y proteger la seguridad de las personas. Estas son las principales recomendaciones:

  1. Cerrar la llave de paso del gas: Si es seguro hacerlo, cierra inmediatamente la llave de paso del gas para detener la fuga.

  2. Evitar encender cualquier tipo de fuego o chispas: No enciendas fósforos, encendedores, estufas, ni cualquier aparato eléctrico que pueda generar una chispa. Incluso apagar las luces si es posible puede evitar riesgos.
  3. Ventilar el área: Abre puertas y ventanas para permitir la circulación de aire y evitar que el gas se acumule. El gas se dispersará más rápido si el espacio está bien ventilado.
  4. Evitar el uso de aparatos eléctricos: No utilices electrodomésticos ni interruptores de corriente, ya que podrían generar una chispa.
  5. Abandonar el lugar: Si percibes el olor a gas o si no puedes controlar la fuga, evacúa el lugar de inmediato. Aléjate del área afectada y dirígete a un lugar seguro.
  6. Llamar a los servicios de emergencia: Contacta inmediatamente a los servicios de emergencia o a la compañía de gas para reportar la fuga. En caso de ser necesario, llama al 911 para recibir ayuda de Protección Civil, Bomberos o la policía.
  7. No regresar hasta que sea seguro: No regreses al lugar hasta que personal capacitado haya verificado que es seguro hacerlo. Los expertos evaluarán el riesgo y darán el visto bueno para regresar.

Estas acciones son esenciales para prevenir accidentes graves, como explosiones o intoxicaciones, cuando se presenta una fuga de gas.

Sigue leyendo:

Detienen a asaltante de transporte público en Jalisco | VIDEO

“Trabajaremos unidos por el bienestar de nuestros connacionales”: Rosa Icela Rodríguez

srgc

Temas