En el corazón de Culiacán, un inmueble en el sector Las Quintas operaba como un centro estratégico para el crimen organizado. Durante un operativo llevado a cabo por fuerzas federales, se aseguraron equipos de videovigilancia que ofrecían vistas en tiempo real de diferentes puntos de la ciudad, lo que permitía a los delincuentes mantener un control constante del entorno.
Además de las cámaras de monitoreo, las autoridades aseguraron un arsenal de alto calibre en el lugar, que aparentemente funcionaba como una base clandestina similar a un centro de control y comando.
El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que este operativo forma parte de una estrategia continua para combatir al crimen organizado, aunque no proporcionó mayores detalles sobre el caso.
Despliegan operativo militar en Culiacán
El gobernador Rubén Rocha Moya, en su conferencia “Semanera” dijo desconocer los detalles, ya que el personal militar actúa de forma independiente.
Desde primeras horas del día, el despliegue de las fuerzas federales alteró la rutina de los habitantes de la zona, quienes presenciaron bloqueos en calles cercanas como la avenida Eldorado y la calle Estado de Chiapas, hasta la conexión con el puente hacia Isla Musalá. En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron el área.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum destaca resultados en la estrategia de seguridad
Importante, tener la cabeza fría ante decretos de Donald Trump, dice Claudia Sheinbaum
edg