El frente frío que afecta a todo el país y que en Nayarit se ha manifestado con bajas temperaturas y con lluvia impidió que los padres de familia llevaran a sus hijos e hijas a las diferentes instituciones educativas.
La situación climatológica no favorecía las condiciones para asistir a las aulas por lo que la SEP ya estaba al tanto de esta posibilidad. Ante esto, la secretaria de Educación Pública en la entidad Myrna Manjarréz Valle consideró que fue normal que esto ocurriera, pese a que el calendario escolar marca
"Ustedes saben que cuando el clima está lluvioso algunos padres de familia no llevan a sus hijos a las escuelas y está permitido. el señor gobernador el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, siempre nos ha dicho que hay que privilegiar la salud principalmente es eso", dijo.
![](/u/fotografias/m/2025/1/10/f768x1-1069066_1069193_5050.jpg)
Felicitan a los maestros por acudir a dar clases en Nayarit
Destacó y felicitó a maestros y maestras que se presentaron en las aulas para dar clases a pesar de la situación climatológica que se expuso.
"Lo que sí les puedo decir, es que los trabajadores de la educación estuvieron en sus escuelas recibiendo a las niñas niños jóvenes y adolescentes que asistieron", dijo.
Se espera que el próximo lunes 13 de enero ya se presenten a clases, aunque se ha comunicado que el frío y las características similares al clima, continuarán prevaleciendo.
![](/u/fotografias/m/2025/1/10/f768x1-1069067_1069194_5050.jpg)
¿Qué está pasando con el clima en México?
México está atravesando por condiciones climatológicas adversas debido al Frente Frío 21. Se prevé que la sensación térmica en el país disminuya o se mantenga baja durante las próximas semanas. En algunos estados de la República Mexicana como Monterrey incluso se puso a consideración de los padres el llevar a sus hijos a las aulas.
Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional es que estas condiciones no cambien en breve, por lo que las autoridades recomiendan a los habitantes de Nayarit y de los puntos donde se está reportando una baja en la temperatura.
Se recomienda a la gente ponerse ropa abrigadora, tomar bebidas calientes y evitar salir a las calles a menos de que sea necesario hacerlo. Además de esto, se han habilitado refugios para que las personas puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Sigue leyendo:
Descarta secretaría de Movilidad en Nayarit aumento a la tarifa del transporte público