Dos hombres fueron detenidos durante este 8 de septiembre cuando, al acompañar un cortejo fúnebre que se internaba en el Panteón de San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, accionaron un arma larga.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando decenas de personas se congregaron para inhumar a una persona y, entre ellas, dos sujetos decidieron accionar un fusil tipo AR-15.
Sigue leyendo:
Aparatoso accidente en Periférico y Barranca del Muerto: un automóvil sufre volcadura
Intento de asalto en cine para adultos termina con balacera y un muerto en la México-Tacuba
Joven se salva por un pelo de ser ejecutado a balazos por sicario en Tabasco
Cámaras del C5 dieron cuenta del hecho, por lo que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron hasta esta zona, ubicada en los límites de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
En el lugar detuvieron a los dos responsables quienes, además del arma larga con la que realizaron los disparos al aire, portaban diversas cantidades de presuntos estupefacientes, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público.
Capturan a sujetos en el panteón
Sin embargo, la captura no fue nada sencilla para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se enfrentaron contra algunos de los asistentes a la ceremonia luctuosa.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede escuchar a mujeres tratando de impedir que las autoridades realizaran su labor, incluso pidiendo que se tocaran las campanas de la iglesia para avisar a los moradores del sitio.
Bloquean Taxqueña por presunto abuso de autoridad
Desde la tarde de este 9 de septiembre, un grupo de personas que se identifican como habitantes del pueblo de San Francisco Culhuacán bloquean el cruce de las avenidas Taxqueña y San Francisco, en protesta por supuestos abusos policiacos.
Entre las quejas que mantiene el grupo se encuentran que los policías que capturaron a dos sujetos con drogas y un arma larga golpearon y jalonearon a mujeres durante el operativo, el cual se realizó el domingo. Las arterias siguen bloqueadas por los manifestantes, que exigen la liberación de los detenidos.